El mediocampista termina su vínculo con Defensa y Justicia, y quiere tener una segunda etapa en el Xeneize. Mirá.


Estuvo presente en una de las épocas gloriosas de Boca y tras su paso por varios clubes de México y Argentina desea tener una segunda etapa en el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Neri Cardozo fue uno de los muchos jugadores que surgieron de las divisiones inferiores y pudieron dar vueltas olímpicas como profesional, nueve para ser precisos entre torneos locales e internacionales.

En 2009 dejó el club de la Ribera y gran parte de su carrera la hizo en México, pasando por instituciones como Jaguares de Chiapas, Monterrey y Querétaro. A principios de 2018 arribó a Racing y tras 18 meses en la Academia, estampó su firma en Defensa y Justicia, donde se encuentra actualmente.

Pasaron más de diez años de su partida del Xeneize y en una charla con TNT Sports, mostró sus ganas de vestir una vez más la camiseta azul y oro:

Me gustaría tener esa posibilidad de poder jugar de vuelta en Boca. Tengo contrato hasta fines de junio y ahí se verá. Hasta ahora no hay ninguna oferta ni de acá ni del exterior”. 

Además, recordó puntualmente uno de los torneos que obtuvo en el club:

“Me quedo con la Copa Libertadores 2007. Fue un año buenísimo para mí con Miguel (Russo) de técnico que me dio la continuidad y confianza para jugar de titular. Estaba la propuesta de un club de México y estaba entre ir o no. Obviamente me convenía económicamente y tenía que decidir si irme por eso o quedarme a jugar la Libertadores, decidí quedarme porque quería ganar la Libertadores”.