Nicolás Orsini llega al Superclásico liberado. El exdelantero de Lanús y Atlético Rafaela se “sacó la mufa” en el choque ante Colón y será una fija para el partido ante River, en el estadio Monumental. “Venía salado, por suerte se dio el gol”, declaró el delantero tras marcar su primer gol con la camiseta azul y oro.
Tiene la pesada número 9 de Boca en la espalda y está en boca de todos. De los medios, de los hinchas del Xeneize y de los rivales. Quien habló con Resumen Deportivo de Radio República sobre el jugador fue Roberto Sensini, directo técnico de Orsini en Atlético Rafaela: “En Atlético nos quedábamos a hacer definiciones porque tenía todas las cualidades, rápido, buena técnica en velocidad, potente, aunque le faltaba tranquilidad cuando entraba al área”, marcó.
Sobre su momento en Boca, comentó:
“Estoy contento por Nico. Era un pibe cuando lo tuvimos en Rafaela (2013-2015) pero ya se notaba las cualidades que tenía. Sigue manteniendo velocidad y fuerza que lo caracteriza, y empezó a hacer goles que es lo más importante para un delantero. Tuvo un gran paso por Lanús, y llegó a Boca un club muy importante, no es fácil vestir esa camiseta, viene de marcar el primer gol y le va a venir muy bien para tranquilizarse”
Además, explicó cómo debe jugar el delantero que tuvo muy buenos pasos por Atlético Rafaela, Sarmiento y Lanús:
Él necesita un socio, alguien que esté cerca de él para que lo asista y así aprovechar su potencia. Ya demostró en Rafaela y Lanús, ahora tiene que demostrar en Boca, que tiene mucha vidriera, 8 goles en Boca significa 15 en otro club, eso lo tiene que aprovechar, no es fácil porque hay competencia. Un consejo que le doy es que siga creciendo y mejorando. Boca tiene eso que haces un gol y salís en todos lados o ganás un título y te reconoce todo el mundo”.