Ocho años atrás, Argentina había llegado a la final del Mundial en Brasil al superar en semis a Países Bajos mediante la vía de los penales. Como si fuera un dejavú, este viernes volvió a darse el enfrentamiento ante los neerlandeses, aunque esta vez en una etapa diferente.
Este encuentro en Lusail tuvo varios protagonistas como Lionel Messi y Emiliano Martínez por el lado ganador. Pero no fueron los únicos, ya que otro de los que se llevó todos los flashes fue el árbitro Antonio Mateu Lahoz quien repartió tarjetas a diestra y siniestra, y recibió todo tipo de críticas.
El capitán argentino ya conoce al réferi desde su paso por la liga española. Justamente, fue recordado por su amonestación al rosarino el día que sacó la camiseta para homenajear a Diego Maradona, días después de su fallecimiento. Sin embargo, no es el único que conoce a Mateu Lahoz.
Lionel Scaloni ya tiene registros en su etapa como futbolista y después del partido ante los europeos, mencionó un dato que pocos conocían: “Prefiero no decir nada. Aparte lo conozco, tengo relación con él. Tiene mi camiseta de cuando yo jugaba en Mallorca, se debe acordar porque era uno de sus primeros partidos“, reveló el DT.
“Pienso que es un buen árbitro y no vale la pena criticar ahora. Ya está, ya pasó y si ha cobrado algo es por que lo vio así. Lógicamente en el momento que estás en la cancha te prendés fuego, pero ahora está todo bien“, cerró.