El conjunto Charrúa buscará frente a su gente en el Gran Parque Central la ventaja que lo ponga adelante en la serie que se definirá en La Bombonera.
Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nacional de Uruguay recibirá en su estadio a Boca Juniors con lo mejor que tiene.
Si bien el próximo fin de semana se disputará el Superclásico uruguayo ante Peñarol, Nacional se encuentra en la pelea por el título a solo dos puntos debajo de líder a falta de 4 fechas para la finalización del torneo, Munua no se guarda nada y también quiere conseguir un resultado positivo para ir más tranquilo a La Boca.
El DT del Bolso tiene en mente colocar ante el Xeneize su “equipo ideal”, un conjunto que no tienen muchos partidos juntos. Con el de hoy, será el cuarto encuentro que serán titulares estos 11. Las lesiones y expulsiones llevaron a Munua a no poder contar con el rodaje que le hubiera gustado que estos jugadores tengan. Además, repitió esta formación solamente por Copa Libertadores y nunca pudo ganar – vs Centra 1-1, Corinthians 0-0 y 2-2 –.
Nicolás López es el As de espadas con el que cuenta hoy el Bolso, el delantero de 22 años, surgió en las inferiores del club y más tarde pasó a Europa donde jugó en la Roma, Udinese, Hellas Verona en Italia y el Granada de España. Volvió a Uruguay y se convirtió en un jugador importante para este plantel. Tiene 1,75 mts y lleva la n° 9 en la espalda. Es el goleador de Nacional en la Copa Libertadores con 4 tantos en 7 duelos.
De no surgir ningún imprevisto de último momento, el planteo será 4-4-2 con los siguientes 11 en cuestión: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munua.