El equipo Uruguayo que ayer tuvo su único entrenamiento en Buenos Aires, llega al encuentro con dos bajas sensibles. El DT aun no confirmó el equipo.
Nacional de Uruguay viene a dar el batacazo en la Bombonera tras el 1-1 que se dio en su país. Necesitan, mínimo igualar en 1 para llevar la definición al punto del penal. El empate 0-0 clasificará a Boca, mientras que cualquier empate con más de un gol, le dará el pasaje a la semifinal al “Bolso”.
El conjunto Uruguayo llega al partido de vuelta con bajas muy sensibles para su esquema futbolístico. La pérdida más dolorosa para el DT es la de su figura Diente López quien sufre Tendinitis en la rodilla derecha y un edema en el posterior con inflamación, aunque Munua declaró que “A Nicolás López lo voy a esperar hasta mañana. Su situación la quiero pensar y evaluar bien”.
El atacante ex Roma de 22 años, solo trotó y pateó al arco con la pierna izquierda (no es la afectada) y no participó del fútbol reducido en el entrenamiento que realizó su equipo en Casa Amarilla, por lo cual sería casi un secreto a voces que no será de la partida. Tiene chances de formar parte del banco de suplentes por si Nacional necesita ir a buscar el partido.
El otro dolor de cabeza para el Míster llega por el lado de Christian Tabó, el delantero que podría a ver sustituido a López. Tabó salió con una molestia el domingo pasado en el clásico ante Peñarol. Finalmente se conoció que el delantero tiene un microdesgarro en el posterior por lo cual está descartado para visitar al Xeneize. Además, tampoco podrá contar con Kevin Ramírez, desgarrado, otro eventual recambio en esa posición.
Como es habitual, Munua confirmará a los once que salgan a la Bombonera minutos antes que comience el partido pero por lo que se pudo ver en el entrenamiento, en lugar de Diente López ingresaría el brasileño Gamalho mientras que por Ramírez lo haría Felipe Carballo modificando así, el esquema táctico de 4-2-3-1 a 4-4-2 con este último como volante externo por izquierda.
Posible formación:
Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Diego Porras, Felipe Carballo; Sebastián Fernández y Léo Gamalho. DT: Gustavo Munua.