Ya estamos en 2023 y por muchísimo tiempo más, seguiremos recordando la consagración que se dio en Qatar hace unas semanas. Superando todo tipo de dificultades, la Selección Argentina dio la vuelta olímpica y levantó la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.
Finalizado el Mundial, llegó el momento de cumplir las promesas. Antes de que culmine el año aparecieron algunas cabezas rapadas u otras personas han realizado caminatas extensas y por supuesto, los tatuajes también forman parte. Muchísimos se grabaron en su piel alguna imagen que homenajee la hazaña y un jugador de Boca se sumó a esta movida.
Israel Escalante pasó por el estudio Agusstink en San Antonio de Padua y dibujó a Lionel Messi en su brazo izquierdo. En el mismo se puede observar al capitán levantando la Copa con las estrellas sobre su cabeza, acompañado del número 10 y la Copa América y la Finalissima, los otros logros conseguidos en los últimos años.
A sus 23 años, el delantero regresó al club luego de que culminara su préstamo por Alajuelense de Costa Rica. Pero no es la primera vez que es cedido ya que en 2020 tuvo un paso por el fútbol colombiano y allí vistió la camiseta de Independiente Medellín.
Cabe destacar que entre esas dos cesiones, el atacante debutó en el conjunto azul y oro en 2021, formando parte de aquella delegación compuesta por juveniles que supo enfrentar a Banfield y San Lorenzo en tiempos de aislamiento obligatorio. Con rodaje por Centroamérica, Escalante define su futuro en un mercado de pases que recién inicia.