El pibe, que hoy será titular en un partido oficial tras varios meses por una complicada lesión, habló de sus ganas de consolidarse y quedar en la historia de Boca, del partido de esta noche y en especial de tener que marcar a Calderón, que tiene 20 años más.

Ezequiel Muñoz cumplirá 20 años en el próximo mes de octubre y esta noche tendrá la difícil misión de marcar a José Luis Calderón, que con 39 tiene la misma edad que su papá. “Podría ser mi padre, pero si hay que pegar una patada se le pega a cualquiera”, aseguró el pibe al diario Olé.

En primer lugar, se refirió a su regreso tras varios meses:

La verdad es que cada día me voy sintiendo mejor. Estoy contento por eso y trato de mejorar cada día. En el clásico de verano no me fue bien porque no me sentía de la mejor manera. Estaba muy cansado, en mitad de la pretemporada… Tampoco es una excusa, estoy volviendo, agarrando ritmo… Esta es una revancha para mí. Quiero demostrar que estoy bien como antes. Apunto a ser titular y afianzarme en la defensa de Boca. Cada oportunidad hay que aprovecharla al máximo.

Otro tema que tocó el juvenil fue la jugosa oferta de la Fiorentina por él, meses atrás:

Al principio me costó caer. No podía creer que hayan querido poner esa plata por mí y llevarme. Eso me deja tranquilo de que antes de lesionarme hice las cosas bien. Ahora quiero recuperar mi nivel y estar por mucho tiempo acá como titular. Y me encantaría poder dejar una marca en la historia de Boca.

Finalmente, sobre el partido de esta noche y sobre la particularidad de quien le tocará marcar, el veterano Calderón, Muñoz no se achica:

Ya lo marqué en el estadio de La Plata una vez. Pero la edad no tiene nada que ver. Hay que saber que es un gran jugador, con mucha experiencia. Tenemos que estar muy atentos. Podría ser mi padre, pero si hay que pegar, se le pega a cualquiera, je. Pero, en realidad y hablando en serio, lo importante es que no nos haga goles él ni ningún otro…