Tras la derrota ante Bayern Múnich en Miami, Boca ya se prepara para lo que será su próximo partido frente a Auckland City. Y en este encuentro, el Xeneize estará obligado a golear si es que quiere pasar de ronda en este Mundial de Clubes.
Por este motivo, Miguel Ángel Russo analiza realizar algunas modificaciones en el equipo. Y con esto, se reveló uno de los movimientos que tiene casi confirmados: usará un solo volante central y pondrá más atacantes.

Miguel Ángel Russo, DT de Boca (Getty Images)
Russo tiene decidido hacer un cambio táctico contra Auckland City
En su partido frente a Auckland City, Boca deberá hacer 7 goles para asegurarse su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes. Siempre y cuando, Bayern Múnich le gane a Benfica en su partido.

ver también
Marcos Rojo se ausentó de la práctica de Boca y ya se sabe por qué: “Le dijo a Russo que…”
Ante este panorama, Miguel Ángel Russo tiene decidido hacer cambios en el equipo. Y frente a la necesidad de marcar más goles, se espera que meta más jugadores en ataque.

Miguel Ángel Russo, DT de Boca (Getty Images)
Pero no solo eso. Ya que también se reveló que la idea del DT es jugar con un solo volante central. Esto, debido al flojo poderío en ataque de rival, sumado a la necesidad de meter jugadores con más gol en el Xeneize.
Respecto a este panorama, el periodista Augusto César informó en ESPN: “Vamos camino a un equipo muy ofensivo, con un solo 5. Vamos a ver que tome una iniciativa“.
¿Qué pasa si Benfica marca un gol ante Bayern Múnich y cuántos debería hacer Boca?
Boca necesita descontar 7 goles para clasificarse. Esto, debido a que Benfica le marcó 6 goles en su partido a Auckland City. A su vez, el Xeneize necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica y además ganarle a Auckland.
Si Boca gana por 7 goles cualquier victoria del Bayern Múnich le basta para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes. Si Boca gana por 6 o menos va a necesitar que Bayern Múnich lo ayude a descontar la diferencia de gol.