Boca hizo su presentación en el Mundial de Clubes y consiguió un punto al igualar con Benfica en el Hard Rock Stadium. En un duelo cargado de emociones hubo penales, lesionados y hasta tres expulsiones. La última de ellas fue para Nicolás Figal por una fuerte entrada a Florentino Luís y el Xeneize afrontó los últimos minutos del partido con un jugador menos.
Pero lo curioso no fue el accionar del exInter Miami, sino que todas las miradas estuvieron puestas en César Ramos, quien dejó una postal insólita al momento de mostrar la tarjeta roja que acaparó la atención de muchos. Las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido y en “X” (Twitter) se supo con exactitud que era lo que tenía el réferi en su bolsillo.

El gesto del juez mexicano está apegado a una figura religiosa: sostenía una imagen de la Virgen de Guadalupe, un símbolo religioso muy reconocido en su país. Si bien, este hecho generó cierto debate por la presencia de esta estampita, la FIFA regular las manifestaciones religiosas y no prohíbe llevar este tipo de objetivos, por lo que no habría algún tipo de sanción.
¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre el arbitraje?
César Ramos impartió justicia en la tarde noche del lunes y su actuación quedó bajo la lupa por algunas decisiones puntuales. Una de las últimas fue aquella expulsión a Figal, quien se ausentará para el encuentro contra Bayern Múnich. Miguel Ángel Russo opinó sobre ello en conferencia y fue claro: “Nos complica la roja a Figal, porque venía sin jugar y yo quería que juegue. El árbitro se aceleró un poco en expulsarlo”.
Otra de las tantas jugadas que generó todo tipo de opiniones fue el penal de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi, que Ángel Di María puede cambiarlo por gol. En cuanto a este fallo, el DT no esquivó la consulta y marcó: “Fue un rival difícil. Yo creo que el penal que les cobraron no es penal. Después duele que te lo empaten, cuando teníamos una ventaja de 2-0, pero hay muchas cosas buenas para rescatar”.

ver también
Gallardo soltó una frase que generó la burla de los hinchas de Boca: “Ya está llorando”
La furia de un jugador de Boca por el penal de Benfica: “Es vergonzoso”
Así como el DT del Xeneize fue claro sobre la jugada del penal de Benfica, lo mismo sucedió con los jugadores y Agustín Marchesín, quien protagonizó un episodio con Nicolás Otamendi, no ocultó su fastidio por los fallos del árbitro mexicano.
“En el penal no sé qué vio el árbitro. La verdad que te cobren ese penal en esta clase de partidos es vergonzoso“, disparó el arquero con pasado en Porto y América de México ni bien finalizó el empate 2 a 2.