Con la temprana eliminación de la Copa Libertadores, Boca se quedó sin competencias internacionales para el primer tramo del año. En ese sentido, el Xeneize deberá hacer bien las cosas en el Torneo Apertura para consolidar su posición.
Sin embargo, ya para mitad de año, el conjunto de la Ribera competirá en el Mundial de Clubes 2025. A pesar de que aún faltan algunos meses, Boca ya tiene confirmado su grupo, así como también las sedes donde jugará. Ahora, se reveló también cuánto dinero ingresará a las arcas del club por disputar el torneo internacional organizado por la FIFA.

El Xeneize recibiría una fortuna por disputar el Mundial de Clubes 2025. (Getty Images)
Según el medio italiano Calcio Finanza, los montos que entregaría el ente regulador del fútbol mundial rondaría entre los 15 y 18 millones de euros. Cabe recordar que en un principio se estipulaba que cada equipo participante iba a recibir entre 40 y 50 millones de la moneda europea. En caso de que el cuadro azul y oro acceda a los octavos de final, recibirá 25 millones más.
La figura del Bayern Múnich que podría irse libre antes del Mundial de Clubes 2025
Boca competirá en el Mundial de Clubes durante junio y ya tiene confirmado su grupo. El Xeneize se encuentra en el grupo C compartido con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City FC. Será el único desafío internacional que tendrá el cuadro de la Ribera en esta temporada. Sin embargo, una noticia sorprende al Bayern Múnich y Boca está atento.
En los últimos días se conoció que el equipo bávaro podría perder a una de sus grandes figuras justo antes de que comience el torneo internacional. Según el diario Bild, Joshua Kimmich no aceptó la última oferta de renovación que le enviaron. El volante es una pieza fundamental del equipo, pero sus caminos podrían separarse antes del Mundial de Clubes, a menos que lleguen a un acuerdo.

ver también
La notificación de FIFA sobre el Mundial de Clubes 2025 que generó el orgullo de los hinchas de Boca: "El primero"
El complicado panorama de Boca de cara al Mundial de Clubes 2029
La eliminación abrupta de Boca de la Copa Libertadores, sin dudas generó un cimbronazo total en el Único Grande. El Xeneize no tendrá competencias internacionales hasta junio, pero incluso su ausencia en esta edición del torneo continental complica el panorama para el próximo Mundial de Clubes que será en 2029.
Para esta edición, la primera en la historia, Boca clasificó por el ranking CONMEBOL, pero estuvo muy cerca de no hacerlo. Pero para el próximo torneo, la ausencia en la Libertadores 2025, hace que se complique su panorama de cara al Mundial de Clubes 2029. Es que al no jugar en la cita continental, no sumará puntos en el ranking por lo que su posición caería y perdería lugares para clasificar al torneo organizado por la FIFA.