Boca terminó su participación en el Mundial de Clubes ante Auckland City. Aunque el contexto era complicado, el rival invitaba a ilusionarse para que, con una goleada, pudiera avanzar de ronda. Sin embargo, el rendimiento mostrado del Xeneize empañó los buenos partidos ante Benfica y Bayern Munich.
Pese a la dificultad que implicaba poder clasificar, el conjunto de la Ribera se enfrentó al rival más débil de la competencia. Ahora, pasadas varias horas del encuentro, desde el conjunto de Nueva Zelanda, hablaron sobre la repercusión del inesperado resultado. Y Sebastián Ciganda, uno de los arqueros del plantel, no dudó en lanzar un palito al Único Grande.

Sebastián Ciganda chicaneó a Boca tras el empate de Auckland City. (@sebciganda)
El palito del tercer arquero de Auckland City a Boca tras el empate
Sin dudas, la igualdad en Nashville sorprendió a propios y extraños. El rival más débil del grupo y del torneo en general, llegó a este partido con 16 goles en contra. Por lo que la ilusión de golear y que el Bayern Munich venza a Benfica, estaba más que viva. Pero los jugadores Xeneizes no dieron la talla y no pudieron pasar del empate.
Tras el duelo, Sebastián Ciganda, tercer arquero del conjunto neozelandés, declaró sobre lo que significó la igualdad, con una chicana dedicada a Boca. “Todos nos daban goleados otra vez, estaban confiados que Boca nos iba a meter seis goles”, manifestó al respecto en Doble Amarilla. Y explicó cómo van a utilizar el dinero conseguido por este partido: “El premio por el empate (U$S 1.000.000) lo vamos a repartir entre staff y plantel”.

ver también
Los grandes medios internacionales, sorprendidos por el empate de Boca ante Auckland City: “Desastre”
Por otro lado, el portero, que se encontraba a préstamo en Waiheke United y volvió para este torneo, comentó cómo fue que pudo viajar con el plantel. “Soy limpiador de piletas y jacuzzis. Me pedí vacaciones en el trabajo o sino renunciaba”, expresó. Y finalizó: “No cobré por estos días que estuvimos en Estados Unidos”.
La sorpresiva postura de la cuenta oficial del Auckland City en redes que sorprendió hasta a los hinchas de Boca
Boca no pudo pasar del empate ante Auckland City y el resultado golpeó fuerte. No sólo por el resultado sino porque enfrente el rival era el más goleado del grupo, compuesto por jugadores amateurs. Sin embargo, luego del partido, hubo algunas situaciones que llamaron mucho la atención y uno de ellas está vinculada a sus redes.
Y es que luego del primer tiempo, la cuenta oficial de X (Twitter) del conjunto oceánico, no subió ningún posteo, incluso del resultado final. Esto generó incluso la sorpresa de algunos hinchas de Boca que no podían entender la inactividad de la cuenta. “No tiene sentido” y “El CM de Auckland no subió nada porque está jugando”, fueron alguno de los comentarios sobre esta inusual situación.