Miguel Ángel Russo va armando su Boca ideal en los entrenamientos de la Barry University. Con Benfica en el horizonte, el DT quiere un equipo sólido en todas las líneas para el debut en el Mundial de Clubes 2025. Para eso, está evaluando seriamente el regreso de un futbolista que no tiene minutos desde hace 6 meses.
Se trata de Nicolás Figal, a quien el cuerpo técnico ve bien en las prácticas y podría ser la dupla central de Marcos Rojo en el estreno del torneo internacional. El defensor tuvo un 2024 complicado por varias lesiones y a fin de año decidió operarse el tobillo para arreglar definitivamente su tendencia a los esguinces.
Los problemas físicos de Rodrigo Battaglia y un nivel no tal alto en el último tiempo le harían perder su titularidad. Por su parte, Figal habló en El Canal de Boca donde se muestra la intimidad del plantel: “Me siento muy bien, estoy muy contento de estar acá“.
“Tenemos muchas ganas de que empiece el partido, de empezar a jugar“, agregó el defensor surgido en Independiente. Supo ser uno de los mejores del plantel y un pilar entre 2022 y 2023. Ahora, Russo le daría minutos de entrada y podría tener gran protagonismo.
El difícil 2024 que tuvo Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal empezó el 2024 como titular, luego de ser uno de los pilares del equipo en el 2023 donde se llegó a la final de la Copa Libertadores. Hizo dupla central con Cristian Lema debido a una lesión de Marcos Rojo, pero los problemas físicos también le llegaron a él.
En marzo sufrió un esguince de rodilla que lo dejó afuera durante un mes de las canchas. Un mes después de su regreso (en mayo), se desgarró y volvió para el último partido del semestre por Copa Argentina.
Allí, contra Almirante Brown en Mendoza, tuvo un esguince de tobillo con compromiso ligamentario. Fue mayormente titular con Fernando Gago pero jugó infiltrado en varias ocasiones. La propuesta del cuerpo médico del club fue operarlo y solucionar definitivamente el problema, cosa que hizo en diciembre de 2024.
Los números de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal llegó a Boca a principios de 2022 procedente del Inter Miami. Desde entonces jugó 106 partidos, convirtió 5 goles y logró 3 títulos con la camiseta del Xeneize: Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.