Con el grupo conformado, Boca cerrará el C ante el Auckland City FC en el Mundial de Clubes, rival que desconoce plenamente dado que nunca se enfrentaron. Por ese motivo, el equipo neozelandés es una de las incógnitas para los de Fernando Gago.
Mario Barcia, jugador del South Melbourne FC de Australia, se refirió al equipo de Nueva Zelanda y los comparó con el Xeneize, Benfica y Bayern Múnich, clubes con los que comparte el grupo C. “Predominan con su fútbol, es un equipo que tiene un tenico español, juegan muy bien, pero hay que ser sinceros y creo que están uno o dos niveles abajo del grupo que le tocó”, declaró.
Mario Barcia es argentino y actualmente juega en Nueva Zelanda donde vistió la camiseta Auckland City. (Getty).
Por otro lado, resaltó el posible accionar que tendrán en el torneo internacional: “Viendo las actuaciones de los últimos 2 o 3 años en el mundial de clubes, ha sido un equipo que va a ceder el protagonismo y esperar a ver qué pasa”.
¿Quién es Mario Barcia? El ex jugador del Auckland que le dio un aviso a Boca
Mario Barcia es oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Tiene 35 años y su posición en la cancha es la de mediocampista. El santiagueño tuvo su debut en 2011 en Central Córdoba y luego comenzó a viajar por el “fútbol exótico”. Desde 2013 que comenzó a jugar en el fútbol de Nueva Zelanda, con un paso por Indonesia, para luego recalar en el fútbol australiano donde actualmente juega.
¿Qué había dicho un futbolista del Auckland City sobre su equipo?
Este viernes, Gerard Garriga, habló con medios argentinos sobre el equipo neozelandés y lanzó una llamativa frase: “El fútbol no deja de ser un hobby para nosotros”. Además agregó que se entrenan, pero no dejan de lado su vida laboral. “Los jugadores entrenan por la tarde, pero el resto del día trabajan”.
ver también
La sorpresiva frase de un jugador del Auckland City, rival de Boca en el Mundial de Clubes 2025: "El fútbol es un hobby para nosotros"
A su vez, resaltó la importancia que significaría para los futbolistas de los “Navy Blues” dar el salto al profesionalismo. “Nos gustaría ser profesionales, pero en Nueva Zelanda el fútbol no lo es. En Australia sí”, aseguró.