A comienzos de este año, Boca salió decidido al mercado de pases para sumar jerarquía al plantel ante una temporada cargada de objetivos. El gran anhelo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme era Leandro Paredes, pero no era el único nombre de peso que apareció por ese entonces. Además de Ander Herrera, con quien llegaron a un acuerdo, el Xeneize mostró su interés por Sergio Ramos.
Después de haber quedado libre del Sevilla, el histórico defensor recibió todo tipo de propuestas para continuar su carrera y en Buenos Aires levantaron el teléfono para comunicarse con él. Sin embargo, todo quedó en la nada y el futbolista de 39 acordó su llegada a Monterrey.

Sergio Ramos reveló que estuvo a nada de jugar en Boca.
Pero en las últimas horas se confirmó que aquel llamado existió y no solo eso, sino que el jugador en cuestión reveló que estuvo muy cerca de vestir la camiseta azul y oro antes del Mundial de Clubes. Así lo indicó Nicolás Sánchez, exdefensor argentino que integra el cuerpo técnico de Rayados y conoce muy bien al exReal Madrid.
Nicolás Sánchez reveló que Sergio Ramos estuvo cerca de Boca: “Tuvo esa posibilidad”
Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, se rumoreó con la posibilidad de incorporar a Sergio Ramos a raíz de la relación que formaron “Pintita” y el central en Real Madrid. Tiempo después, las autoridades del Único Grande iniciaron las gestiones correspondientes y Riquelme lo sedujo para que se ponga la camiseta del Único Grande.
Sin embargo, Ramos apostó por una experiencia en el fútbol mexicano y en pleno Mundial de Clubes, Nicolás Sánchez, quien se desempeña como ayudante de campo de Domènec Torrent, habló en la previa al partido contra Borussia Dortmund y recordó aquella negociación.
“Con Ramos hablamos de fútbol argentino, a él le gusta mucho. Me ha dicho varias veces que le gusta cómo siente el fútbol el argentino. Me comentó que estuvo cerca de ir a Boca, que tuvo esa posibilidad”, lanzó el exRacing en declaraciones con DSports Radio.

ver también
Augusto César reveló la sorpresiva postura de Boca con las salidas en este mercado: “No van a…”
¿Por qué no se dio el arribo de Sergio Ramos a Boca?
Nicolás Sánchez reveló que Sergio Ramos estuvo cerca de jugar en Boca y así fue. Entre diciembre de 2024 y enero de 2025, Juan Román Riquelme se encargó de las negociaciones e intentó convencerlo para sumarse al club. Más allá de esta charla, la negociación no prosperó y todo apunta a un tema económico.
En su momento, el periodista César Luis Merlo, Sergio Ramos pretendía 6 millones de dólares por temporada para cualquier club que lo quisiera, un contrato altísimo para el fútbol argentino. Los números quedaron inalcanzables para el Xeneize y en el conjunto azul y oro se inclinaron por otras opciones.