Edinson Cavani todavía no pudo debutar en el Mundial de Clubes 2025 con Boca. Una lesión muscular lo aqueja desde el final del Apertura 2025 y viajó a Estados Unidos entre algodones, entrenándose diferenciado en casi toda la estadía hasta el momento.
Sin embargo, el Matador podría llegar a sumar minutos contra el Auckland City, justamente en un duelo donde el equipo estará muy necesitado de goles. “Cavani tiene chances de ser titular. Tuvo una charla con Russo. Y el entrenador lo vio bien. No es por Merentiel: si juega Cavani, juegan juntos“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.

Russo todavía no pudo tener a Cavani en Boca. (Getty)
Miguel Ángel Russo sabe que debe golear y por eso espera contar con el futbolista uruguayo. Cabe recordar que conformó una buena dupla ofensiva en 2024 con Miguel Merentiel, donde juntos consiguieron muy buenas cifras en la delantera xeneize.
El duro 2025 de Edinson Cavani en Boca
En la temporada pasada, Edinson Cavani se había reencontrado con los goles a pesar de varios problemas físicos que sufrió. Le convirtió a equipos grandes y hasta en un Superclásico frente a River.
Para este 2025, Fernando Gago lo puso como bandera dándole la cinta de capitán. Sin embargo, volvió a tener algunas lesiones y quedó marcado por errar un gol clave frente a Alianza Lima.
El uruguayo había quedado abajo del arco tras un pase de Williams Alarcón y no la pudo empujar. Semanas más tarde, convirtió ante Defensa y Justicia en La Bombonera en lo que fue su último grito en Boca.
En la fecha siguiente erró un penal contra Newell’s en condición de visitante. Se desgarró antes del Superclásico y reapareció con una molestia muscular contra Independiente en los cuartos de final del Apertura. A partir de allí, no volvió a tener minutos pensando en su recuperación y ahora podría jugar contra Auckland City.
¿Cuántos goles tiene que hacerle Boca a Auckland City para pasar de ronda en el Mundial de Clubes 2025?
Boca debe ganarle al Auckland City por 7 goles para asegurarse la diferencia de gol necesaria para superar al Benfica. Al mismo tiempo, necesita que sí o sí el equipo portugués caiga ante el Bayern Múnich. Si hay mucha diferencia de goles, al Xeneize le alcanzará con menos conquistas.