Miguel Ángel Russo tomaría una inesperada decisión en el Boca–Auckland City. En el Xeneize están obligados a golear a su rival en la última fecha de la fase de grupos y esperar a que Benfica pierda para soñar con la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, el DT puede contar con varias bajas para el próximo duelo.
Justamente, uno de esos futbolistas que se perdería el encuentro es Ayrton Costa. El defensor llegó con lo justo a lo que terminó siendo derrota 2 a 1 con el Bayern y sufrió una lesión muscular. De esta manera, no estará disponible para enfrentar a Auckland y todo parece indicar que Russo optará porque Marco Pellegrino lo reemplace.

Marco Pellegrino, con chances de jugar ante Auckland City. (Boca Oficial)
Marco Pellegrino podría tener la oportunidad de ser titular en el Boca-Auckland City: el motivo
De manera inesperada, Russo ahora baraja la posibilidad de que Pellegrino esté desde el arranque en el partido definitorio que tendrá Boca. La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien explicó el motivo por el que tendría la oportunidad de ser titular.
A priori, la lógica diría que Marcos Rojo sería el reemplazante natural de Ayrton Costa ante Auckland City. Sin embargo, una novedad sobre él en la última práctica lo pone en duda para jugar contra el elenco neozelandés y emerge la figura del joven central. “Rojo no se está entrenando con el grupo. Está seguramente entrenando diferenciado“, informó César.

ver también
¿Palito para Gago? La frase de Agustín Marchesín sobre Russo: “Desde que llegó él…”
Si bien no está confirmado si Rojo padece una lesión, se entrenó en solitario a 3 días del próximo match y existe la chance de que quede afuera. El único jugador que le quedaría en la posición de ‘6’, si finalmente el zaguero no puede jugar, sería Pellegrino y es por eso que son grandes las chances de que debute en el primer equipo.
La postura de Russo para clasificar ante Auckland City: “Todo es…”
Miguel Ángel Russo mantiene la ilusión vigente para el match contra Auckland City y la posibilidad de clasificar a los octavos de final. De hecho, el propio DT de Boca marcó su firme postura al respecto en conferencia de prensa: “Hay que ver, todo es posible… Queda el dolor de perder, no me gusta, pero fue un rival muy difícil”.
Además, ahondó en la derrota ante Bayern Munich: “En muchas cosas estuvimos bien y en otras no. Perdimos mucho la pelota, nos metimos muy atrás, pero el rival te exige. Al principio tirábamos todo largo y había que jugar”.