Miguel Ángel Russo probó a un equipo en Miami y ahora hay más pistas de cómo podría formar Boca este lunes ante Benfica, en el arranque del Mundial de Clubes 2025. El director técnico no contó con Edinson Cavani y tampoco con Ander Herrera.
La decisión de Russo fue utilizar un esquema 4-4-2, que refleja una posible postura a tomar ante el club portugués para el inicio del torneo continental. Las dos “sorpresas” en esta prueba de Miguel fueron las presencias de Williams Alarcón y de Alan Velasco.

Alan Velasco, entre los titulares en la última prueba de Russo.
La formación que probó Russo para Boca vs. Benfica
El equipo titular que paró Russo fue: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Williams Alarcón, Milton Delgado, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
De esta manera, solo queda esperar por Ander Herrera: si se suma al equipo, el que podría salir es Milton Delgado. Alan Velasco gana mucha fuerza por sobre Exequiel Zeballos para ocupar un lugar en la banda. Y Malcom Braida espera por una chance, pero de movida será suplente.

ver también
El comentario de un hincha de Boca en Miami que descolocó a Miguel Russo: “Gracias por agarrar esta papa caliente”
En cuanto a Cavani, la meta es que esté en el banco y recién pelee por ser titular contra el Bayern Múnich. En este sentido, ahora Merentiel es el nueve titular de Russo. Así se perfila Boca, a tres días de Benfica.