Miguel Ángel Russo prepara a Boca para el debut en el Mundial de Clubes 2025 contra Benfica. Será su estreno al frente del club en su tercer ciclo como entrenador. Durante los entrenamientos probó distintos equipos con nombres mezclados aunque algunas duplas ya empiezan a afirmarse.
De a poco se va armando lo que será el 11 y hay dos jugadores que tienen altas posibilidades de ser titulares en el arranque de la competencia. Según reveló el periodista Facundo Pérez de D Sports, hay grandes chances de que Nicolás Figal y Marcos Rojo sean la zaga central titular contra el conjunto portugués.

Figal podría ser titular contra Benfica después de varios meses sin jugar. (Getty)
En el caso del zurdo era de esperarse debido a que no hay otra alternativa en el puesto ya que Marco Pellegrino se incorpora ahora y Ayrton Costa no se sabe si podrá viajar o no a Miami.
Del lado de Figal, cabe recordar que se recuperó al 100% de su lesión en el tobillo de la que fue operado a fines del 2024. Además, Rodrigo Battaglia arrastraba molestias físicas y sus últimos rendimientos no habían sido del todo buenos.
Los equipos que probó Russo antes de que Boca viaje a Miami
Boca tiene por delante el Mundial de Clubes 2025 y debutará el lunes 16 de junio frente al Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. Miguel Ángel Russo acaba de convertirse en el DT y probó algunos equipos mezclados en los últimos días. En el entrenamiento del sábado formó dos 11 con algunas pistas pensando en Benfica.
El primer equipo formó de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Santiago Dalmasso, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Ander Herrera, Carlos Palacios; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Del otro lado, estaban estos 11: Leandro Brey; Kevin Giménez, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Frank Fabra; Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Alan Velasco; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
Si se analizan ambas formaciones, la primera tiene más “titulares” si se piensa en los últimos partidos que el equipo jugó. Algo que volvió a sorprender es el dibujo 4-3-3, algo que Russo no tenía acostumbrado en sus ciclos anteriores con el Xeneize.
La gran duda de Russo en la formación de Boca
Desde que Miguel Ángel Russo llegó a Boca, hay una línea que no lo convence del todo: el ataque. Desde que llegó no pudo tener a Edinson Cavani en óptimas condiciones físicas y al mismo tiempo probó con distintos extremos. “Las conclusiones no son buenas. Ha probado a Zenón por izquierda y lo corrió a Zeballos a la derecha. Probó a Martegani, Aguirre… Ahí está la gran duda“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.