Este sábado, Flamengo derrotó a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores 2025 y se consagró campeón. El equipo carioca alcanzó su cuarto trofeo continental y también encaminó su clasificación al Mundial de Clubes 2029, al que Boca mira de reojo.
Y es que a partir del 2026, el Xeneize comenzará a sumar puntos para sacar boleto a la competencia intercontinental ya que jugará la fase de grupos de la Copa. Sin embargo, el Mengao, podría beneficiar al Único Grande con el título que conquistó en Lima.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2025. (Getty Images)
Flamengo ganó la Libertadores, obtuvo un cupo para el Mundial de Clubes 2029 y puede beneficiar a Boca
Con la Libertadores conseguida sobre Palmeiras, Flamengo ya se aseguró un cupo en el próximo Mundial de Clubes 2029. Pero además, el triunfo del Mengao puede beneficiar a Boca pensando justamente en la clasificación al certamen intercontinental.
¿Cómo pasa esto? Y es que el equipo de Río de Janeiro, dejó su lugar en el ranking al estar clasificado como campeón. A su vez, el Xeneize empezará a sumar puntos por jugar la edición 2026 del certamen continental. Pero también, por reglamento también hay límites de clasificados por confederación, al igual que en el 2025. Por lo que la clasificación del Flamengo, también deja abierta la posibilidad de que Boca tenga más herramientas para acceder al Mundial de Clubes 2029.

ver también
¿Cambio de planes? La sede que se encamina para la final de la Copa Libertadores 2026
Sin embargo, más allá de este “beneficio”, será clave el desempeño del cuadro de la Ribera en la Libertadores del año que viene. La máxima cita del continente es la única que suma puntos en el ranking CONMEBOL para la clasificación al torneo intercontinental. Asimismo, también será importante que pueda estar presente en las futuras ediciones de la Libertadores para sacar puntos de manera constante en el ranking sudamericano.
Con Flamengo campeón, ¿cómo quedó Boca en la tabla de títulos internacionales?
Con el final de la Copa Libertadores 2025, el continente tiene a un nuevo campeón: Flamengo. Como es de esperar, tras la consagración del conjunto brasileño hubo movimientos en la tabla histórica de títulos internacionales.
El “Mengao” se transformó en el equipo brasileño más ganador de su país, mientras que superó a clubes como Olimpia, Nacional, São Paulo, Santos y Gremio. Por su parte, Boca se mantiene en el podio con 6 conquistas en total junto a Independiente (7) y Peñarol (5). En 2026 el cuadro de la Ribera irá en búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores




