Boca sigue con vida en el Mundial de Clubes 2025 a pesar de la última derrota por 2 a 1 frente a Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo estuvieron muy cerca de sumar un empate, al igual que casi logran un triunfo ante el Benfica en la primera fecha.
Justamente, los equipos europeos se enfrentarán entre sí en la última jornada mientras el Xeneize se mida con el Auckland City. Será el martes 24 de junio a las 16 horas de Argentina con Bayern vs. Benfica en Charlotte y Boca contra los neozelandeses en Nashville.

Boca todavía puede clasificarse. (Promiedos)
El equipo de la ribera necesita una goleada histórica para soñar con el pase a octavos de final del torneo internacional. Para no hacer ningún cálculo de más, los de Russo deben ganar por 7 goles de diferencia. De esta manera, pasarían a Benfica en diferencia de gol ante cualquier derrota contra el Bayern Múnich.
Algo está muy claro, Boca debe ganar holgadamente y los bávaros deberían hacer lo propio, ya que un empate o triunfo de los Dragones Rojos deja al Xeneize sin chances. En caso de que el azul y oro no logre tantos goles, deberá esperar una ayuda de los comandados por Vincent Kompany.
Resultado por resultado: cuáles son las combinaciones que dejan a Boca en octavos del Mundial de Clubes 2025
Al término de esta segunda fecha, la tabla tiene al Benfica con 4 unidades (+6) y a Boca con una sola y -1 de diferencia de gol. El Bayern está 1° con 6 puntos, ya clasificado y un empate le bastará para quedarse con el grupo C.
En la última fecha de este martes 24 de junio a las 16 horas de Argentina, Boca enfrentará al Auckland City en Nashville y Bayern chocará con Benfica en Charlotte. El primer resultado que le sirve al Xeneize es el 7 a 0, ya que con ese marcador más una derrota del Benfica se meterá sí o sí en octavos, superándolos en la tabla del grupo.
En caso de que Boca meta 6 de diferencia, también podría pasar pero con la salvedad de que los Dragones Rojos pierdan con los alemanes sin meter ningún gol. Esto los igualaría en diferencia de gol pero avanzaría el azul y oro por tantos convertidos. Si a este escenario se le suma un grito del Benfica, el Fair Play será quien defina la historia, y hoy por hoy avanzarían los portugueses.
Esto es debido a que Boca posee una tarjeta roja más que su rival. Lo que sigue es matemática pura, con el Xeneize metiendo cualquier cantidad de goles y mirando de reojo lo que haga el Bayern. Si el Xeneize mete 5, Benfica debe perder por 3, si solo consigue meter 4, la misma será la diferencia que necesitará en el otro partido.
¿Cuándo se juega la última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes?
FECHA 3
- Boca vs. Auckland City – martes 24 a las 16:00 en Geodis Park
- Bayern Múnich vs. Benfica – martes 24 a las 16:00 en Bank of America Stadium