Este martes se dará la definición del Grupo C en el Mundial de Clubes y Boca va por una goleada en Nashville para soñar con la clasificación a los octavos de final. Del otro lado estará Auckland City, equipo que se consagró en la Liga de Campeones de la OFC y hasta el momento no pudo sumar puntos, ante las derrotas contra Bayern Múnich y Benfica.
Los “Navy Blues” se consolidaron como una potencia en Nueva Zelanda y un habitual participante en el Mundial de Clubes. Pero, a diferencia de los otros 31 equipos que consiguieron su boleto, este club es el único equipo amateur del certamen. La mayoría del plantel está compuesta por futbolistas que combinan su actividad en este deporte con otros oficios. A continuación, un repaso de los oficios de los jugadores del cuadro oceánico.
6 futbolistas trabajan para el Auckland City
A diferencia de otros casos, hay seis jugadores que tienen una rutina vinculada a Auckland City como entrenadores, en el caso de Gerard Garriga, dando clases de fútbol en colegios con los que tienen distintos acuerdos y por la tarde en las academias. Al futbolista español se suma Alfie Rogers, Jackson Manuel, Michael Den Heijer Haris Zeb y David Yoo.
¿De qué trabajan los arqueros de Auckland City?
Los dos guardametas ya sumaron minutos en el Mundial de Clubes y ambos cuentan con un empleo aparte. Conor Tracey, quien enfrentó a Bayern Múnich, trabaja en una tienda de artículos para la construcción con las herramientas.

Conor Tracey trabaja en una tienda para la construcción de herramientas.
Mientras que Sebastián Ciganda, quien se lució en el primer tiempo contra Benfica, viajó exclusivamente con el grupo para este torneo y tuvo empleos como jardinero, en cosecha de kiwis y su última labor fue limpiando piletas. Su crecimiento fue en el Waiheke United, un equipo de latinos que fue subiendo categorías hasta llegar a Primera.
¿De qué trabajan los defensores de Auckland City?
Adam Mitchell es uno de los zagueros del club y cuenta con experiencia internacional, jugando en el Estrella Roja de Belgrado y el Bolton Wanderers. Actualmente trabaja como agente inmobiliario. Mientras que Regont Murati, otro de los defensores de los Navy Blues, es empleado de logística en Kotahi Logistics Ltd.
¿De qué trabajan los mediocampistas de Auckland City?
Joseph Lee, neozelandés de ascendencia coreana, tiene 22 años y tuvo un paso por la selección Sub 23. Por el momento trabaja en el departamento de atención al cliente de Samsung. Continuando con los jóvenes, Nathan Lobo, quien es internacional con la Selección de Nueva Zelanda Sub 23, estudia en la Universidad de Auckland.
En cuanto a los más experimentados, Dylan Manickum es el jugador con más partidos jugados en la selección de Nueva Zelanda de futsal y fue clavepara clasificar al Mundial del 2024 en Uzbekistán. Además de estos deportes, es asistente de ingeniero de obra para Vuksich & Borich.
¿De qué trabajan los delanteros de Auckland City?
Ryan De Vries supo jugar en Irlanda y Japón, es el segundo máximo goleador de la historia del club y se desempeña como chapista. Dentro de sus anotaciones más relevantes se dio en 2014 al marcarle a Cruz Azul en el cotejo por el tercer puesto.
Angus Kilkolly, atacante de 29 años, es uno de los goleadores del club y a diferencia del Mundial de Clubes, no pudo estar en la Champions de la OFC. En este caso es empleado de una empresa de fabricación de herramientas y según sus declaraciones, entrena cuatro veces por semana con el grupo y juega el partido del fin de semana.
Otro de los delanteros de Auckland City es Myer Bevan, autor de dos goles en la final de la Champions. Además de estudiar entrenamiento personal en la NZHIF, es entrenador comunitario por la tarde. Jugó en Canadá y Sudáfrica, además de algunas citaciones en la selección de Nueva Zelanda.

Por último, aparece Jerson Lagos, quien nació en Colombia y llegó a Nueva Zelanda con ocho años como refugiados. Hasta el 2024 era mecánico de camiones, pero con vistas al Mundial de Clubes en Estados Unidos, apostó por otra labor: peluquero.
Juegan en Auckland City y comparten trabajo
Jordan Vale y Christian Grey
Algunos jugadores tienen trabajos de medio tiempo y un ejemplo es el de Jordan Vale, que se desempeña como defensor o mediocampista. Es profesor en la escuela intermedia Te Atatu y al igual que sus compañeros, solicitó un permiso para participar en el Mundial de Clubes.
Un caso similar es el de Christian Gray, otro de los defensores del plantel, es maestro en la Escuela Intermedia Mount Roskill y la Escuela Primaria de Auckland.
Alfie Rogers y Mario Ilich
El primero de ellos juega de defensor y ya lleva una década en el cuadro neozelandés. Ilich, quien lleva la cinta de capitán, debutó en febrero de 2012 y ambos comparten su trabajo: son representantes de ventas de Coca-Cola, la reconocida marca de bebidas.

ver también
El cambio ofensivo que quiere hacer Russo en Boca para golear al Auckland City
¿Qué resultados necesita Boca tras la derrota ante Bayern Munich para pasar a octavos del Mundial de Clubes 2025?
Este martes se definirá el Grupo C y Boca se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Con la caída ante Bayern Múnich, cuenta con un solo punto y está obligado a superar al Auckland. Pero también depende de lo que ocurra en el duelo entre Benfica y Bayern Múnich.
A priori, deberá golear a los neozelandeses y esperar a que los alemanes le ganen a los lusos, sumado a que deberá tener una mayor diferencia de gol con los dirigidos por Bruno Lage para culminar segundos.