Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Clubes 2025. Boca participará en el torneo internacional, que se disputará a mitad de año y que suma varios escándalos. Entre ellos, la descalificación de León de México por parte de la FIFA.
El ente regulador del fútbol mundial fue avisado por el equipo costarricense Alajuelense, que el elenco mexicano formaba parte del mismo grupo empresario. Esta situación no está permitida por el reglamento, que prohíbe la participación de equipos bajo la propiedad de un mismo dueño.

ver también
Mundial de Clubes 2025: Benfica, rival de Boca, está interesado en una figura de Manchester City
Ante esta situación, el elenco azteca apeló la decisión, pero ante la posibilidad de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) confirme la descalificación, la FIFA empieza a barajar opciones para poder suplantar a León. En ese sentido, Gianni Infantino confirmó lo que hasta el momento era un rumor.
La FIFA confirmó cómo se otorgará el último cupo al Mundial de Clubes 2025
Con el escándalo por la descalificación de León de México latente, se espera la decisión final del TAS. Con este contexto, la FIFA ya confirmó cómo se resolverá el último cupo disponible para el torneo internacional.
El presidente del ente regulador del fútbol mundial, Gianni Infantino, contó cómo es que se otorgará el último lugar para el certamen. “Aguardamos lo que decida el Tribunal del Deporte. Si se confirma la exclusión de León, posiblemente se jugará un play-off entre el equipo que perdió la final de la Concachampions con León, que es LAFC, y el siguiente en el ranking, que es América”, explicó.
De esta manera, la postura de FIFA es clara: disputar un “repechaje” entre el equipo mexicano y el estadounidense, para decidir quién se quedará con la plaza vacante. El dirigente suizo no dio más detalles, por lo que aún es una incógnita la sede y la fecha del partido.
El reglamento de FIFA que beneficiaría a Boca
Con el correr de las semanas, la FIFA fue dando más detalles sobre el Mundial de Clubes 2025. Uno de los puntos más importantes para los equipos participantes será el mercado de pases. Y sobre esto, el organismo regente del fútbol mundial modificó el reglamento que beneficia a los equipos participantes, entre ellos a Boca.
Es así que la FIFA permitirá a los equipos que compitan en el novedoso torneo internacional, reforzarse para afrontar el certamen. De esta manera, el Xeneize tendrá la posibilidad de negociar por cualquier futbolista y contratarlo exclusivamente para ese mes. La ventana para realizar este tipo de transferencias será del 1 de junio hasta el 10 del mismo mes. A su vez, cada club podrá renovar el vínculo a los jugadores de su plantel únicamente por ese mes para disputar el torneo.