A mediados de junio iniciará el Mundial de Clubes y los 32 clubes que consiguieron su boleto para este novedoso torneo intentarán dar batalla en Estados Unidos. Boca será uno de los representantes de CONMEBOL y a falta de un mes para este debut, el Xeneize deberá resolver algunos aspectos para llegar de la mejor manera posible.
La presentación del conjunto azul y oro será el 16 de junio ante Benfica, rival que podría perder algunos futbolistas antes de este certamen, en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras el plantel se prepara para afrontar otro compromiso en los playoffs del Torneo Apertura, en la Ribera saben que hay varias cosas a definir. Para ser más exactos, son 4 las tareas a resolver.
La llegada de un entrenador
Unos días después de la caída en el Monumental contra River, la dirigencia le puso fin al ciclo de Fernando Gago como DT. Acto seguido, las mismas autoridades ratificaron el interinato de Mariano Herrón hasta la finalización del Xeneize en el campeonato doméstico. Mientras tanto, los hinchas esperan por la llegada del nuevo estratega.
En las últimas semanas, sonaron varios nombres para convertirse en el sucesor de ‘Pintita’, pero aún no se sabe con exactitud quién tomará las riendas del plantel. Eso sí, en caso de que un entrenador le dé el ‘ok’ a Juan Román Riquelme, contará con un puñado de días para preparar el debut ante los lusos.
La presencia de Ayrton Costa, ¿y un posible refuerzo?
En la actualidad, Boca cuenta con un plantel numeroso para pocas competiciones. En la defensa hay cierta sobrepoblación y más allá de esto, el club podría viajar sin Ayrton Costa. El zaguero no cuenta con la visa para viajar a Estados Unidos y en el Único Grande están agotando todas las instancias para que consiga esta documentación.
A la espera por la decisión de FIFA, aparece una segunda opción. Teniendo en cuenta que los participantes contarán con una ventana previa de transferencias, puede existir la chance de un refuerzo en ese puesto. Puntualizando en ese aspecto, en el club ya acercaron el nombre de Mateo Carabajal.

Ayrton Costa espera por el permiso para ir al Mundial de Clubes.
¿Un refuerzo en el mediocampo?
El mercado de pases previo al Mundial de Clubes será clave para pulir algunas cuestiones futbolísticas y sumar futbolistas en determinados sectores. Tanto a comienzos de este año como a mediados de la temporada pasada, sonaron varios nombres para reforzar la mitad de la cancha. Por lo que no sería descabellado que estas figuras vuelvan a estar en carpeta.
El sueño por repatriar a Leandro Paredes sigue latente y aparece esa famosa cláusula para pagar por su ficha. Sin embargo, las chances de llegar a un acuerdo siempre son complicadas. En ese sector, hay otro nombre que siempre está en el radar y es el de Aníbal Moreno, uno de los pedidos de Gago.

ver también
Agustín Martegani casi no jugó con Boca este año y quiere irse en junio
Definir un plan para ir por el objetivo: pasar la fase de grupos
Uno de los últimos aspectos a resolver va de la mano con el arribo del nuevo entrenador. El desafío por jugar el Mundial de Clubes seduce a cualquiera, pero en la lista, hay otros ítems negativos: sea cual sea el DT que asuma en el corto plazo, tendrá dos semanas de trabajo.
Con este certamen a la vuelta de la esquina, el elegido por la dirigencia deberá definir una idea futbolística en muy poco tiempo para afrontar tres partidos importantísimos. Avanzar a la fase eliminatoria es el gran objetivo y el cuerpo técnico tendrá un arduo trabajo para marcar una idea, que prácticamente estuvo ausente en los últimos meses.