Bayern Múnich es uno de los representantes europeos en el Mundial de Clubes y en la fase de grupos volverá a verse las caras con Boca, después de aquella Copa Intercontinental que se dio en 2001. El conjunto alemán llega como uno de los candidatos, por su historia y jerarquía, y en tan solo unas semanas medirá fuerzas con el equipo de Miguel Ángel Russo.
Eso sí, arribará a Estados Unidos con algunos altibajos en la última temporada. A diferencia de otras épocas, tan solo dio una vuelta olímpica al quedarse con la Bundesliga. Mientras que en la DFB Pokal se despidió en los octavos de final y en Champions League no llegó a ubicarse entre los cuatro mejores. Inter de Milán, subcampeón de esta edición, lo superó en cuartos de final.

Bayern Múnich, el segundo rival del Xeneize en la fase de grupos. Foto: Getty Images
¿Cómo juega Bayern Múnich, el segundo rival de Boca en el Mundial de Clubes?
No quedan dudas que el cuadro alemán es una de las potencias del Viejo Continente y más allá del cambio de entrenador, el club mantiene su idea de juego. Vincent Kompany, de una corta trayectoria como DT, asumió en los bávaros para la última temporada y sostuvo ese sistema táctico que tanto lo caracteriza.
El 4-2-3-1 se sostiene pero con algunos ajustes en cuanto a sus intérpretes. Pese a la agenda cargada en Europa con la triple competencia, el DT mantuvo el once inicial, aunque sufrió algunos dolores de cabeza por las lesiones, principalmente en la defensa con jugadores como Dayot Upamecano o Alphonso Davies.
Teniendo en cuenta los duelos claves que disputó en la recta final de la temporada y los jugadores que tendrá a disposición, un posible once que se asoma como el titular estaría compuesto por: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Eric Dier, Kim-Min Jae, Josip Stanisic; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Michael Olise, Thomas Muller, Leroy Sané; Harry Kane.

ver también
Atento, Boca: se confirmó el último clasificado al Mundial de Clubes 2025
¿Jamal Musiala puede quedar afuera del Mundial de Clubes?
Con 40 duelos disputados en la última temporada, Jamal Musiala no le esquivó a los problemas físicos. El 4 de abril fue el último partido frente a Augsburgo y desde aquel entonces no volvió a jugar. En la recta final, la gran figura del Bayern Múnich sufrió un desgarro muscular que lo alejó de las canchas durante ocho semanas.
Con estos contratiempos, el futbolista alemán podría estar presente ante los dirigidos por Russo, pero lo haría con muy poco ritmo futbolístico. A la espera de lo que pueda suceder con él, su ausencia le abre una puerta a Thomas Müller, quien afrontará sus últimos partidos, después de que anunciara su salida del club.
¿Qué dijeron en Bayern Múnich sobre el partido contra Boca?
Uno de los partidos más atractivos del Mundial de Clubes se dará entre Boca y Bayern Múnich en Miami. En Alemania ya palpitaron este cruce y Kompany, en declaraciones con el sitio oficial de la FIFA se refirió a este cotejo: “Creo que eso en sí mismo es emocionante, ver a algunas de las mejores aficiones del mundo; la nuestra y la de ellos. Y algunos de los clubes más tradicionalmente exitosos del mundo enfrentándose”.
Por otro lado, Thomas Müller, que vive sus últimos días en el conjunto alemán, dejó en claro qué es lo que espera para ese duelo: “El partido contra Boca Juniors va a ser un momento culminante. Me interesa mucho el fútbol y, hoy en día, se puede seguir mucho, ya sea por televisión, internet o las redes sociales”.