La fase eliminatoria del Torneo Apertura acaba de empezar y una vez que Boca finalice su participación en este campeonato, el foco estará puesto en el Mundial de Clubes. A la espera por saber quién será su DT en este novedoso certamen, el club comienza a planificar su viaje a Estados Unidos.
El 16 de junio será su debut contra Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami y a semanas para este duelo, se reveló que el cuadro de la Ribera podría disputar un amistoso como preparación a la fase de grupos. Así lo indicó el periodista Gastón Gerke en DSports.
“De cara al Mundial de Clubes, Boca tiene que estar el 11 de junio en Estados Unidos. Se especula que puede haber un amistoso, todavía no está confirmado. Si llega a haber un amistoso, se buscaría que sea cerca del 8 de junio. Si lo consigue, Boca viajaría entre el 5 y el 6. Habrá que ver si encuentra rival”, mencionó la fuente citada.
El calendario de Boca para la fase de grupos del Mundial de Clubes
Boca es uno de los seis representantes de CONMEBOL en el Mundial de Clubes e integrará el Grupo D junto a dos clubes europeos de renombre con un calendario definido. Su debut será ante uno de ellos: el 16 de junio se medirá con Benfica, quien tiene a varios argentinos en su plantel, a partir de las 19:00 en Miami.
Cuatro días después llegará el momento de afrontar el duelo más importante de este grupo. En el Hard Rock Stadium, escenario del debut, se verá las caras con Bayern Munich, institución que llegará a este campeonato con algunas modificaciones en su plantel. Este duelo iniciará a las 22:00 (hora argentina).

ver también
Atento, Boca: los 100 millones que ofertará Bayern Munich para tener a Florian Wirtz en el Mundial de Clubes
Por último, cerrará la fase de grupos ante el Auckland City FC. El equipo neozelandés y el Xeneize tendrán su primer partido en el historial el 24 de junio a partir de las 16 horas de Argentina. El partido se disputará en el Geodis Park de Nashville.
El invitado especial que quiere llevar Riquelme al Mundial de Clubes
Hace unos días, se rumoreaba que Carlos Bianchi era candidato para dirigir a Boca, pero la realidad es que Juan Román Riquelme lo tiene pensado para otro rol. Esta postura va de la mano con el Mundial de Clubes y su idea es que acompañe a la delegación para que sea la “cara” de la institución allí.
El periodista Martín Costa dio detalles de esta decisión y pretende que tenga una despedida a lo grande en el Xeneize, tras su último flojo ciclo como DT del equipo. Todavía no le presentaron esta idea al ‘Virrey’, aunque habrá que saber qué opina este último al respecto.