Miguel Ángel Russo tiene un gran problema en Boca en la previa al debut en el Mundial de Clubes 2025. Y es que a cuatro días del duelo que se viene ante Benfica, el entrenador no tiene ningún suplente para Marcos Rojo. El panorama en el Xeneize no es alentador.
En primer lugar, Ayrton Costa no podrá viajar a Estados Unidos debido a que otra vez le denegaron la visa. De esta manera, se pierde el torneo intercontinental y se quedará en la Argentina viendo al Único Grande. De esta manera, Russo no podrá tener al sucesor natural de Rojo y tampoco tiene otras opciones para reemplazarlo.

Boca no tiene recambio para Marcos Rojo. (Getty)
Russo tiene un problema en la zaga central: no hay reemplazantes para Rojo
No solo Ayrton Costa es el único defensor que le genera un dolor de cabeza a Boca. Y es que los otros futbolistas que se desempeñan en la zaga central tiene inconvenientes que les impiden estar a la par del grupo y, por ende, no podrían suplirlo en el debut contra Benfica.
Por su parte, Marco Pellegrino en la previa llega al duelo recuperándose de un desgarro que sufrió en la final entre Huracán y Platense. Si bien trabajó en el Predio de Ezeiza durante los últimos días, no va a llegar al 100% desde lo físico. A su vez, Mateo Mendia se encuentra con problemas físicos y es duda también.

ver también
Miguel Russo y una inesperada frase sobre Frank Fabra: “Lo quiero mucho”
Además, otro futbolista que se encuentra en esa zona y tampoco está disponible es Lautaro Di Lollo. El joven zaguero central posee una molestia en uno de sus aductores que le impide trabajar con normalidad. Al igual que Rojo, quienes sí se encuentran en óptimas condiciones son Nicolás Figal y Rodrigo Battaglia. Este último es el único que queda en reemplazo de la posición de ‘2’.
Marcos Rojo perderá el puesto con la llegada de Miguel Russo a Boca
A pesar de que será titular en el Mundial de Clubes, a largo plazo Rojo va a perder la titularidad en Boca con Russo al mando. Y así lo confirmó el periodista Martín Costa en ESPN: “Vamos camino a que Costa sea el titular luego del Mundial de Clubes. Y la llegada de Pellegrino es pensando en el 2026“. Ayrton al fin y al cabo le ganará la pulseada a Marcos.