Miguel Ángel Russo ya analizó a Benfica, primer rival de Boca en el Mundial de Clubes 2025. En los días previos al debut del equipo en el torneo intercontinental, al entrenador le consultaron sobre ‘Las Águilas’ y, en ese caso, el DT no se escondió.
En una charla con los medios argentinos en el hotel donde se hospeda el plantel del Xeneize, Russo habló de Benfica. Y recalcó cuál cree que es la desventaja del conjunto portugués, que a su vez es una ventaja para ellos. “Es un equipo importante, la diferencia con nosotros es que en Portugal son tres equipos y en Argentina son muy parejos“, sostuvo.

ver también
Boca confirmó la lista para el Mundial de Clubes, con novedades sobre Paredes y Ayrton Costa
La falta de competencia es el punto débil del Benfica que Russo entiende que Boca puede sacar provecho
“Acá el último le gana al primero, esa es la diferencia. Es muy competitivo“, soslayó nuevamente Miguel Ángel Russo, estableciendo una comparación en el fútbol argentino y el portugués. Para el DT, allí surge el punto que puede explotar Boca y aprovechar contra el Benfica.
Sin embargo, también analizó brevemente a dicho equipo y destacó su nivel colectivo. “Tiene una forma de jugar marcada desde hace micho tiempo y jugadores muy importantes. Es un equipo que no cambia la forma de juego, aunque te juegue con tres en el fondo y tiene los laterales muy altos. Tienen formas distintas“, remarcó.
A su vez, el experimentado técnico dejó en claro que no se achicarán, a pesar del equipo que tienen por delante. “Hay que estar atento en este tipo de partidos y elegir lo que más nos conviene, pero jugar de igual a igual. Estamos buscando eso“, concluyó.
La respuesta de Russo al ser consultado sobre el equipo que pondrá en el Boca-Benfica
Miguel Ángel Russo también recibió la consulta sobre si ya tiene definido el once titular de Boca para el partido ante Benfica, que será la primera presentación en el Mundial de Clubes. Ante esto, el DT intentó no dar pista alguna de su once ideal.
“No he definido nada todavía, buscamos que los entrenamientos sean intensos. En definitiva, buscamos competencia interna, no que un equipo sea titular o suplente. Todavía no hemos entrado en esa etapa“, marcó el entrenador. Así, al menos por ahora, no se pueden sacar conclusiones de una posible formación.