Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente en Boca y ya trabaja desde hace varios días en el Predio de Ezeiza. El foco está puesto en el Mundial de Clubes que se avecina y el entrenador sabe que está a contrarreloj. Y es que tiene poco tiempo para preparar al equipo para la cita intercontinental, aunque se tiene confianza.
Horas después de la rueda de prensa donde se oficializó como DT de Boca, el propio Russo dialogó en exclusiva con Radio Continental. Allí, toco varios temas y uno de ellos fue el Mundial que se viene. Al respecto, el experimentado técnico no se achicó y se trazó su meta para el campeonato en cuestión.

ver también
Mundial de Clubes 2025: cómo juega Bayern Múnich, y por qué Musiala podría quedar afuera
Fue claro: el objetivo que se puso Russo en Boca para el Mundial de Clubes
En primer lugar, Russo fue consultado sobre el sistema de juego que utilizará en Boca para afrontar el Mundial de Clubes. Y dejó a entrever que no está definido. “Tiene que ver con el nivel de los jugadores y lo que busquemos. Hoy hay algunos que tienen que agarrar más nivel, otros que hay que ayudarlos más, a entender lo que es Boca y lo que vamos a jugar, forma parte de todo el proceso en estos 10-15 días que tengo“, sostuvo en Radio Continental.
Sin embargo, reconoció que está alineado con los futbolistas en la búsqueda del esquema ideal. “Hay que prepararnos estas 2 semanas para jugar, estamos bien, estamos ubicados, entienden cuáles son los conceptos que uno busca y nos vamos alineando de la mejor manera“, remarcó.

Russo, en el entrenamiento en Ezeiza. (Boca Oficial)
Por último, dio una respuesta sobre qué espera de su equipo en el Mundial que indica que irán a por todo. “Voy con la expectativa más alta. Si estamos bien y entendemos qué forma tenemos que jugar, una línea de juego y no nos desesperamos y cada uno entiende cuál es su función, es la clave de lo que buscamos, porque son buenos jugadores“, soslayó y cerró: “La idea es ordenarlos, llevarlos y de qué manera se juega hoy“.
Russo vio una falencia en el plantel de Boca y lo obligó a tomar una fuerte decisión: “Este martes…”
Russo ya lleva algunos días al mando de Boca y pudo analizar exhaustivamente el plantel que tiene en la actualidad. Y ahora dejaron en claro que el entrenador vio una gran falencia que debe corregir con el correr de las semanas, antes de que comience el Mundial de Clubes.
“Ve una falencia en lo físico y este martes habrá doble turno. El DT cree que hay que trabajar mucho en lo físico, además de lo futbolístico“, informó el periodista Augusto César en ESPN. De esta manera, se pueden venir muchos trabajos sin pelota para mejorar en ese aspecto.