Este sábado comienza el Mundial de Clubes con el partido entre Inter Miami y Al Ahly de Egipto. De esta manera, se dará el puntapié inicial para este innovador torneo organizado por la FIFA. Boca hará su estreno ante Benfica el lunes 16 en Miami. Pero habrá una interesante curiosidad en el plantel. Y es que Marcos Rojo y Javier García ya compitieron en el certamen en el pasado.
El equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará a los portugueses en el Hard Rock Stadium y así comenzará su periplo, con los dos experimentados jugadores que vivieron la experiencia de un certamen de esta magnitud.

ver también
Thomas Müller avisó qué espera para el partido ante Boca: “Sería…”
Marcos Rojo y Javier García, los dos jugadores que ya saben lo que es jugar un Mundial de Clubes
Es sabido que no será la primera vez que Boca disputa esta competencia. El Xeneize ya lo había hecho en el pasado, en la edición 2007, con Miguel Russo en la dirección técnica, al igual que en esta oportunidad. Pero en el plantel, Marcos Rojo y Javier García, son los dos futbolistas del plantel que también saben lo que es jugar este torneo.
Por un lado, Javi García fue parte de la delegación de Boca en el Mundial de Clubes 2007. Sí, aquella misma edición donde también estaba Miguel como entrenador. El arquero, a diferencia de Rojo, no sumó minutos ya que era el arquero suplente de Mauricio Caranta, titular inamovible. El Xeneize cayó en la final ante Milan 4-2 luego de haber vencido a Étoile du Sahel de Túnez en las semis por 1-0.

Javi García fue parte de la delegación de Boca para el Mundial de Clubes 2007.
En el caso de Rojo, disputó el Mundial de Clubes en 2009. El defensor lo hizo vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata. En aquel entonces, el conjunto platense se había consagrado en la Copa Libertadores. El Pincha arrancó en semis y derrotó al Pohang Steelers de Corea del Sur. Aunque en ese encuentro no ingresó, sí lo pudo hacer en la recordada final ante Barcelona, donde participó de los últimos minutos.
La incierta situación que atraviesa Rojo en pleno Mundial de Clubes
Marcos Rojo vive momentos de incertidumbre en Boca. El defensor todavía no recibió indicios de una posible renovación de contrato y todo indica que se marchará del club en diciembre. A su vez, Ayrton Costa parece ganarle la pelea por la titularidad, perdiendo así su lugar en el equipo.
Pero ahora, el periodista Augusto César dio más detalles sobre la situación del jugador de 35 años. La fuente citada mencionó que para el propio futbolista podría ser el final de su etapa en el Xeneize y, pese a la idea de la dirigencia por no renovarle, tiene intenciones de irse. Es por eso que en breve podría haber una charla con Riquelme al respecto. “Por la relación que tiene con Riquelme, puede ser un apretón de manos y gracias por todo”, sostuvo el cronista. Por lo que una vez terminado el Mundial de Clubes, su salida podría concretarse.