Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes y se marchará de Estados Unidos sin una victoria en la fase de grupos. Luego del empate ante Auckland City, Edinson Cavani brindó sus declaraciones y allí fue consultado por el futuro de Marcos Rojo, uno de los referentes del plantel azul y oro.
Una vez finalizado este torneo, el Xeneize hará sus ajustes en el grupo y uno de los rumores apunta a que el ciclo del ex Manchester United llegó a su fin. Por su parte, el “Matador” se refirió a ello y lanzó una tajante respuesta: “Queda todo en el vestuario. Son cosas más personales y lo tendrían que hablar con él“.
“Yo no hablo de ese tipo de cosas. Cada uno hace su trabajo, trato de apoyar al compañero, mientras sea parte del grupo. Es el código que hay que tener. No tengo nada para decirte“, completó el delantero charrúa que volvió a la actividad después de unos meses.
La frase de Cavani que le cayó mal a los hinchas de Boca: “No puede decir eso”
Después de aquel enfrentamiento contra Independiente, Cavani no volvió a sumar minutos hasta este duelo contra el cuadro neozelandés. El delantero dejó atrás su lesión y volvió al ruedo, con la cinta de capitán en su brazo, pero su rendimiento no fue el que muchos esperaban.

ver también
Riquelme quiere reforzar en Boca tres puestos después del Mundial de Clubes: qué nombres circulan
Una vez que finalizó este partido, dio su análisis sobre el rendimiento colectivo y sus dichos no cayeron bien entre los hinchas. “Lo que pasa es que es difícil enfrentar estos equipos que se meten en el área” fue una de sus frases que llamó la atención de muchos en las redes sociales.
Algunos recordaron lo que sucedió entre los neozelandeses y los europeos, mientras que otros pidieron por su salida del club. “No puede declarar eso“, “Llamate a silencio” o “16 goles le metieron y me decís que es difícil”, fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter).
No solo Rojo: los otros jugadores de Boca que se podrían ir del club
En la previa al Mundial de Clubes ya se mencionaba la depuración en el plantel y con unas cuantas semanas para el debut en el Torneo Clausura, se presume que varios jugadores se marcharán del club. Además de Rojo, que no fue tenido en cuenta para estos duelos en Estados Unidos, se sumarían Frank Fabra -vence su contrato-, Sergio Romero, Lucas Janson y Agustín Martegani.
Otra de las posibles bajas es Ignacio Miramón, cuyo préstamo termina a fin de año y el club no ejecutaría la opción de compra. Distinto a los casos anteriores, hay futbolistas con minutos y que son tenidos en cuenta, pero podrían partir por ventas. Allí aparecen Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, quien interesa en Sevilla y Luis Advíncula.