Cada vez quedan menos clubes sudamericanos en el Mundial de Clubes 2025. Boca y River quedaron en el camino en fase de grupos y este fin de semana también quedó afuera el Flamengo a manos del Bayern Múnich por 4 a 2.
Alexis Mac Allister se refirió al poderío de los europeos en este torneo y lanzó una dura sentencia sobre el fútbol sudamericano. “El equipo sudamericano, hoy por hoy, no tiene chances. Los equipos argentinos, o sudamericanos en general, pueden pelear un partido, dos partidos. Pero a la larga, el sudamericano no tiene posibilidades”, señaló el campeón del mundo en ESPN.
El cuadro de octavos de final quedó compuesto por mayoría de europeos y hasta ahora todos continúan su camino salvo por Benfica, que justamente quedó afuera con el Chelsea.
Luego, profundizó contando las características de los sudamericanos con las que intentan “emparejar” a los europeos: “Los sudamericanos lo igualan con la pasión, con las ganas, con pegar patadas, con todo, pero a la larga con eso no terminás ganando”.
El breve ciclo de Alexis Mac Allister en Boca
Alexis Mac Allister jugó en Boca durante el segundo semestre de 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador. Argentinos Juniors ya lo había vendido al Brighton de Inglaterra y el Xeneize consiguió su préstamo por un año.
Fue titular durante todo su ciclo y tuvo actuaciones destacadas en el mediocampo. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera. Si bien le habían comunicado que iba a estar en 2020, luego el Brighton ofreció pagar para cancelar el préstamo antes y el Xeneize aceptó.
Esto había generado un malentendido en principio entre las partes y hasta el propio jugador se lamentó en distintas entrevistas. A pesar de ello, en otras notas llegó a decir que volvería a jugar en Boca y que guarda un buen recuerdo de su paso. Jugó 20 partidos, metió dos goles y formó parte del título de la Superliga 2019/20.
¿Qué clubes sudamericanos siguen en pie en el Mundial de Clubes 2025?
El Mundial de Clubes 2025 continúa en Estados Unidos cada vez son menos los participantes de Conmebol. De los 6 que clasificaron, solamente quedan dos en pie: Palmeiras y Fluminense. Boca, River, Botafogo y Flamengo se quedaron afuera en fase de grupos y octavos de final respectivamente.