Boca sumó un punto en el debut del Mundial de Clubes 2025 ante el Benfica en Miami. Si bien iba ganando 2 a 0, Ángel Di María descontó de penal sobre el final del primer tiempo y Nicolás Otamendi cabeceó en un córner a 6 minutos de que terminara el partido.
El central protagonizó la jugada del penal, que César Ramos cobró a instancias del VAR. Allí visualizó un contacto de Carlos Palacios sobre el capitán del equipo portugués y decidió señalar el tiro desde los doce pasos, que Fideo cambió por gol.

Sobre esa jugada, un futbolista del Xeneize se quejó fuertemente luego del encuentro. “En el penal no sé qué vio el árbitro. La verdad que te cobren ese penal en esta clase de partidos es vergonzoso“, disparó Agustín Marchesín ni bien finalizó el empate 2 a 2.
El arquero estaba muy fastidioso por lo sucedido. Sin dudas, fue un punto de quiebre para el Xeneize el descuento de los lusos ya que se encontraba superándolos cómodamente en lo futbolístico.
El gesto de Otamendi ni bien le empató el partido a Boca
Nicolás Otamendi había empezado con un partido para el olvido por el anticipo de Merentiel y el error en la marca del gol de Battaglia. Sin embargo, a poco de que termine el primer tiempo, generó un penal en una pelota parada que Ángel Di María cambió por gol.
En el segundo tiempo, a seis minutos del final, puso el 2 a 2 de cabeza. Se fue a gritar el gol inmediatamente a la tribuna del Xeneize con un gesto desafiante, lo que generó la bronca y los silbidos de la parcialidad.
Esto ya había comenzado a principio de partido, ya que el campeón del mundo es hincha de River e históricamente les dejó varios guiños. De hecho, es una posibilidad concreta que vuelva al país para jugar en el Millonario, cosa que los hinchas de Boca saben y por eso reaccionaron al respecto.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca en el Mundial de Clubes 2025?
Boca enfrentará al Bayern Múnich el próximo viernes 20 de junio a las 22 horas de Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami. Necesitará sacar el mejor resultado posible para depender de sí mismo en la última fecha ante Auckland City.