En Boca estarán atentos a lo que ocurra en el Bayern Munich–Benfica. Dicho partido se jugará al mismo tiempo que el Xeneize esté enfrentando al Auckland City este martes en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
Y es que, a priori, el objetivo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es golear al equipo de Nueva Zelanda. Luego, debe esperar que los ‘Bávaros’ goleen al conjunto portugués para poder tener mayor diferencia de gol que las ‘Águilas’ (ambos quedarían igualados con 4 puntos) y así avanzar a los octavos de final. Por eso, en el Xeneize pusieron foco en el once que eligió Vincent Kompany para afrontar su duelo.

ver también
Mundial de Clubes 2025: qué equipos ya están clasificados a octavos de final
En Boca no lo pueden creer: Kompany eligió suplentes para el Bayern Munich-Benfica
“No me gusta la palabra rotación. La prioridad es ganar el grupo”, era la respuesta de Kompany que festejaban en Boca tras la derrota con el Bayern Munich. Sin embargo, ahora el DT se contradijo debido a que, ante Benfica, apuesta por un equipo con mayoría de suplentes.
Si bien irían a buscar la victoria, del primer equipo solo repiten la titularidad Manuel Neuer, Josip Stanišić, Raphaël Guerreiro y Serge Gnabry. En esta ocasión, tomó la decisión de cambiar casi todo el equipo y dejó a sus principales figuras en el banco. Esta última determinación afecta directamente a Boca pensando en la clasificación a octavos.

Kompany confirmó el once de Bayern Munich y todo Boca se alegra. (Getty)
Y es que se cree que, con futbolistas con menos potencial, decaen las posibilidades de que puedan vencer al Benfica. En caso de que lo haga y el Xeneize derrota al Auckland por una gran diferencia de goles, se podrá consumar el pasaje hacia las instancias eliminatorias del torneo.
El once confirmado del Bayern Munich vs. Benfica
Manuel Neuer; Sacha Boey, Dayot Upamecano, Josip Stanišić, Raphaël Guerreiro; João Palhinha, Aleksandar Pavlović, Tom Bischof, Leroy Sané, Serge Gnabry; Thomas Muller.