Boca finalizó su participación en el Mundial de Clubes con escándalo. Esto, después de lo que fue el empate 1 a 1 contra el Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo amateur de Oceanía.
El resultado histórico generó el fuerte enojo de los hinchas Xeneizes. No solo por el 1 a 1 final, sino por la manera en la que jugó el equipo de Miguel Ángel Russo contra un equipo que tiene jugadores que trabajan de otra cosa.

ver también
Otamendi hizo un sugerente posteo y la ¿chicana? de Prestianni a Boca tras la eliminacion: “Nosotros…”
El día después no calmó las aguas. Y ahora, una nueva noticia sobre una decisión de Miguel Russo con el plantel tras el empate no trajo nada de tranquilidad en redes: “Nos toman el pelo“.

Boca empató frente a Auckland City en el Mundial de Clubes (Getty Images)
La decisión de Miguel Russo con el plantel de Boca que generó la bronca de los hinchas
Según contó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Russo tomó una decisión con el plantel Xeneize tras el increíble empate frente a Auckland. Y fue darle licencia a todos los jugadores hasta el día martes 1 de julio.
De esta manera, Boca regresará a la Argentina el jueves 26 de junio tras su participación en el Mundial de Clubes. Y los jugadores volverán a entrenar en Boca Predio el martes 1 de julio para preparar el debut en el Torneo Clausura (el debut será ante Argentinos Juniors el domingo 13 de julio en la Paternal).
A su vez, la fuente citada reveló otro dato no menor: el jugador que decida quedarse en Estados Unidos durante sus días libres, podrá hacerlo. Por ende, es probable que algunos jugadores no regresen con el plantel a la Argentina este jueves. Como era de esperar, esto causó la indignación de los hinchas en redes: “Es joda“, “Otra semanita de vacaciones“, “Ahora, al shopping“.



Miguel Ángel Russo marcó qué es lo que más lo preocupa de Boca: “Es algo para corregir y mucho”
Después del empate ante Auckland City, Miguel Ángel Russo habló con la prensa. Y el entrenador Xeneize mostró su preocupación por el rendimiento de su equipo: “No dejamos una buena imagen, es el 3.º gol de pelota parada que nos hacen, es algo para corregir y mucho“.
Y además, sumó: “Hasta el gol de ellos era todo nuestro. Después la demora y saber el otro resultado costó. Las bases están, hay que tener calma y nada más. A la gente, muchísimas gracias por todo, nada más“.