Después del partido ante Bayern Múnich, Boca jugará frente a Auckland City el próximo martes en Nashville en un enfrentamiento que definirá el grupo. Y al mismo tiempo, el conjunto alemán se enfrentará contra Benfica.
De esta manera, el Xeneize no solo debe golear al conjunto de Oceanía. Sino que también deberá esperar que Bayern Múnich golee a los portugueses para así tener una chance de pasar de ronda.

ver también
¿Qué pasa con Marcos Rojo? Su ausencia en la práctica de Boca, qué habló con Russo y por qué su salida es casi un hecho
Por esta razón, será determinante la manera en la que los bávaros decidan tomarse el encuentro estando ya clasificados. Y ante este panorama, se reveló si Vincent Kompany (DT de Bayern Múnich) pondrá titulares o suplentes en su partido.

Bayern Múnich jugará su última partido del grupo contra Benfica (Getty Images)
Atento, Boca: la decisión de Kompany en Bayern Múnich que puede complicar al Xeneize en su clasificación
Además de tener que golear a Auckland City por mínimamente 7 goles, Boca necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica en el último partido del grupo. Y por esto, el Xeneize estará pendiente al partido que se jugará en el mismo horario que su cruce contra los oceánicos el próximo martes.
Sin embargo, se reveló una noticia que no es del todo buena para Boca. Y es que Vicent Kompany, entrenador del Bayern Múnich, optaría por poner un equipo en parte alternativo contra los portugueses. Esto, porque ya tiene la clasificación a octavos de final asegurada.

Vicent Kompany, DT de Bayern Múnich (Getty Images)
Quien contó la información fue el periodista Augusto César en ESPN. Y el cronista remarcó que se espera que algunos jugadores titulares del conjunto alemán descansen para el cruce contra los portugueses: “Lamentablemente, la información es que Bayern va a rotar bastante. Kompany va a guardar“.
Sin embargo, teniendo en cuenta los suplentes que estuvieron ante Boca, el cuadro alemán cuenta con importantes alternativas en su banco. Tales como Thomas Muller, Upamecano y Leroy Sané.
¿Qué tiene que pasar para que Boca pase de ronda en el Mundial de Clubes?
Boca necesita descontar 7 goles para clasificarse. Esto, debido a que Benfica le marcó 6 goles en su partido a Auckland City y sacó 7 goles en la diferencia de gol (el primer criterio de desempate es el enfrenamiento entre sí, pero el Xeneize y los portugueses empataron). A su vez, el Xeneize necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica y además ganarle a Auckland.
Si Boca gana por 7 goles cualquier victoria del Bayern Múnich le basta para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes. Si Boca gana por 6 o menos va a necesitar que Bayern Múnich lo ayude a descontar la diferencia de gol.