El jueves pasado se sortearon los grupos para el Mundial de Clubes y Boca compartirá el Grupo C con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City FC. Luego de la confirmación de que el Xeneize y los bávaros se volverán a encontrar, surgieron todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Uno de los que opinó sobre el encuentro que se disputará el 20 de junio en Miami, fue Christoph Freund, Director Deportivo del equipo alemán. “Boca es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica con una gran base de seguidores. Nos enfrentamos a ellos en la final de la Intercontinental de 2001, con un gol de Sammy Kuffour en la prórroga. Entonces tenemos buenos recuerdos”, comentó en diálogo con el canal oficial del club.
Las reacciones en las redes tras confirmarse al Bayern Múnich como rival de Boca
Hubo diversas opiniones por parte de los hinchas de Boca dentro de las redes sociales. Uno de los que más ruido hizo, fue Rolando Schiavi quien apuntó contra el equipo alemán por una publicación en X (ex Twitter) donde subieron una foto con el defensor de Boca y un texto picante. “Nuestro último encuentro con Boca Juniors”, rezaba el posteo.
El ex central Xeneize no dudó un segundo y criticó la publicación haciendo alusión a lo polémico que fue el partido con el arbitraje del danés Kim Nielsen. “Nos comieron un poco eh, con VAR no ganaban”, soltó el ex central quien fue titular en aquel cotejo.
Max Eberl, otro de los Directores Deportivos que tiene el Bayern, bajó la temperatura a un duelo que se pronostica caliente. “Es un rival con tradición, con un toque histórico por Diego Maradona y del otro lado del mundo. Es un rival legendario, al que no te encuentras todos los días. Nos acercaremos a este grupo con el máximo respeto”, aseguró.
El antecedente entre Boca y Bayern Múnich
Sin dudas para ambas parcialidades es un duelo con historia y que, para los hinchas Xeneizes, dejó un dolor particular. Aquella noche en Japón, Boca venía de salir Bicampeón de América y manteniendo a los jugadores claves que habían derrotado al Real Madrid.
En aquella ocasión, la designación de la autoridad fue en representación de la UEFA y el conjunto azul y oro dirigido por Carlos Bianchi, lo notó. Quien más sufrió el partido fue Juan Román Riquelme que recibió incontables infracciones, en muchos casos muy fuertes.
Finalmente, Sami Kuffour convirtió el único gol del partido en una jugada que se rodeó de polémica al existir una falta de Élber a Clemente Rodríguez que no fue cobrada por Nielsen. Por eso mismo, el partido ante los alemanes será una revancha para el público Xeneize que esperará un destino favorable esta vez.