Bayern Múnich le ganó al Flamengo 4 a 2 y lo eliminó del Mundial de Clubes 2025. Esto abrió un nuevo debate sobre la diferencia entre el fútbol europeo y sudamericano, que va quedando de manifiesto con cómo va quedando el cuadro de cuartos de final.
Vincent Kompany, entrenador de los bávaros, se refirió al encuentro y sacó una conclusión sobre esa disputa, ya que el Mengao fue el segundo equipo de Conmebol que enfrentó después de Boca.
“Creo que hay diferencias entres los equipos argentinos y los brasileños. Así que no es que todos los equipos europeos sean iguales ni que todos los sudamericanos sean iguales”, expresó el DT del Bayern Múnich.
“Lo importante es la calidad de los jugadores. Pero no solo la calidad, sino también la convicción… La diferencia también está en que los equipos sudamericanos llevan el fútbol en la sangre“, agregó el belga.
Por qué Martín Palermo fue tendencia en Bayern Múnich vs. Flamengo
El duelo entre Bayern Múnich y Flamengo de este domingo tuvo mucha ida y vuelta y los brasileños compitieron a la a altura de los europeos. Sin embargo, al comienzo del partido parecía que iba a terminar en goleada, ya que los dos primeros tantos llegaron en 9 minutos.
Esto motivó una tendencia en redes sociales con la que hinchas de Boca inflaron el pecho de orgullo. El nombre de Martín Palermo se empezó a mencionar ya que él le convirtió un doblete en 6 minutos al Real Madrid en el 2000 por la Copa Intercontinental.
El dato, publicado por Mister Chip, ponía al Titán en segundo lugar en un ránking de diferencias de dos goles en torneos intercontinentales en menos tiempo. El máximo goleador de la historia del club logró un hito en aquella noche japonesa y mañana argentina y fue un buen momento para recordar aquella hazaña.
¿Cuándo es el próximo Mundial de Clubes y qué necesita Boca para clasificar?
El próximo Mundial de Clubes está programado para 2029. Aún no se sabe si habrá la misma o mayor cantidad de equipos participantes. Si se mantienen, Boca necesitará o ganar la Copa Libertadores en los próximos años o bien llegar lejos en las próximas tres ediciones del torneo continental.