Boca terminó su participación en el Mundial de Clubes este martes tras el empate ante Auckland City. El Xeneize terminó el certamen entre varias críticas luego de la última jornada. Pero quien decidió romper el silencio desde dentro del club para hablar sobre el torneo que jugó el Único Grande, fue Juan Román Riquelme.
El presidente hizo un análisis de la actuación Xeneize en el Canal de Boca sobre el certamen disputado en Estados Unidos y aseguró quedarse con sensaciones encontradas. “Estoy un poco raro. Porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra Benfica”, comenzó marcando. Y agregó: “Claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando. Sin dudas que ganando el primer partido hubiésemos pasado de fase”.
Y es que el primer partido ante los portugueses era clave pensando en el siguiente partido que era mucho más difícil contra los teutones. La igualdad sobre el final terminó complicando la clasificación, que quedó mucho más alejada con la derrota ante los bávaros, también sobre el cierre del encuentro.
Los tres jugadores de Boca que tuvieron una charla con Riquelme tras la eliminación del Mundial de Clubes
Riquelme estuvo reunido con algunos futbolistas del plantel luego del empate ante los neozelandeses en Nashville. El presidente estuvo presente en el partido y una vez que se consumó la eliminación del Mundial de Clubes, fue que se acercó para charlar con algunos jugadores.
El periodista Leandro Aguilera reveló en TyC Sports que cuando tres jugadores ingresaron al micro, el presidente los siguió para tener una conversación. “El primero en salir de los jugadores fue Rojo, después lo siguió Saracchi y el tercero en cuestión fue Chiquito Romero. El presidente de Boca ingresó al micro, seguramente habrá cruzado palabras con estos tres jugadores que fueron los primeros en salir de la cancha“, señaló el cronista.

ver también
Juan Román Riquelme se puso firme: la enorme cifra que pide Boca para vender a Merentiel
Los tres puestos que quiere reforzar Riquelme en Boca tras el Mundial de Clubes
Aunque Boca se encontraba en pleno Mundial de Clubes, Riquelme y Miguel Russo ya se encontraban mirando el mercado de pases. Justamente ahora que terminó la participación del Xeneize en la cita intercontinental, el presidente se volverá a enfocar en los refuerzos, con tres puestos como prioridad.
Junto con el entrenador, Román tomó la decisión de incorporar más jugadores al plantel para el segundo semestre. En ese sentido, el periodista Leandro Aguilera marcó en TyC Sports, que la búsqueda se centrará en un defensor central, otro mediocampista central y un extremo. Este último puesto fue un pedido expreso de Miguel ni bien asumió como DT del club.