El PSG no tuvo piedad con el Real Madrid y lo aplastó 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes. El equipo francés fue apabullante ante un Merengue desconocido. Tal es así que los galos necesitaron apenas ocho minutos para ponerse 2-0 en el marcador. Claro está, no es algo común que esto suceda, y los parisinos alcanzaron a Martín Palermo en un récord histórico.
Y es que en los últimos 20 años, el Madrid tan solo sufrió 3 veces que el equipo rival le marcara en menos de 10 minutos. ¿El punto de partida? aquella histórica victoria del Xeneize, con los dos goles del “Titán”. En esa oportunidad, al Único Grande le alcanzaron apenas seis minutos para poder convertir los dos tantos.

El PSG sacó una ventaja rápida y alcanzó el récord de Palermo con Boca. (Getty Images)
Ahora, los franceses se suman a este récord en el que se encuentran Boca, Sevilla y Valencia. Sin dudas, lo hecho en aquella noche de Japón, demuestra el valor de ese triunfo donde el Xeneize tocó el cielo con las manos, gracias a su gran goleador.
El otro récord que el PSG le igualó a Boca
Luego de haber logrado la histórica marca que lo iguala con Boca, los parisinos ya habían alcanzado otro hito que ostentaba el Xeneize. A finales de Mayo, el PSG definió la Champions League contra el Inter de Milán.
Los parisinos golearon al elenco italiano 5-0 en un partidazo, y de esta manera registraron una marca que el conjunto de la Ribera tenía desde hace tiempo. Según informó el periodista Gastón Trucco en su cuenta de X (Twitter), el Único Grande era el único equipo que había logrado una diferencia de 5 o más goles en torneos internacionales.

ver también
Quién hizo hincha de Boca a Achraf Hakimi, el crack del PSG campeón de la Champions League
Esto data del año 2007, cuando Boca conquistó su última Copa Libertadores. Allí, los dirigidos por Miguel Russo habían vencido a Gremio 3-0 en la ida, y luego 2-0 en Porto Alegre. Cabe aclarar que aunque un caso se trate de una serie y el otro, de una final única, el dato estadístico está correctamente aplicado.
La confesión de Morientes sobre la final de la Intercontinental contra Boca
Sin dudas, la victoria de Boca sobre el Real Madrid sentó un logró histórico para el fútbol mundial. Es hasta el día de hoy que se recuerda aquel partido, que además significó la última derrota de los madrileños en los 90 minutos de una final internacional.
Fernando Morientes recordó una particularidad de ese encuentro, sobre la rápida ventaja que sacó el Xeneize en tan solo 6 minutos de partido. “Dos goles en una final es muy complicado de gestionar y sobre todo muy complicado de darle la vuelta”, expresó el ex delantero en una entrevista con Bolavip.