Sin dudas que el Mundial de Clubes está mostrando mucha paridad entre los equipos. En especial los sudamericanos y europeos. Lo cierto es que en cada encuentro entre clubes de esas confederaciones, las diferencias no son tan marcadas como varios pensaban en la previa. Esto genera asombro y admiración en varios protagonistas, como Pep Guardiola.
El reconocido entrenador habló en la conferencia de prensa habitual previo al partido del Manchester City frente a Al Ain. En ese sentido, Guardiola fue consultado sobre el nivel de los equipos participantes y no dudó en elogiar a los equipos sudamericanos, entre ellos, el Boca de Miguel Ángel Russo.

ver también
¿Sorprende Russo? Marco Pellegrino podría ser titular en Boca vs. Auckland City
Qué dijo Guardiola de Boca y el nivel de los equipos sudamericanos
En cada día previo al partido, los entrenadores deben dar una conferencia de prensa. Allí tocan varios temas relacionados a sus equipos, así como también una opinión del torneo en general. Justamente sobre esto último fue consultado Guardiola y no dudó en celebrar el nivel de los equipos sudamericanos, entre ellos el de Boca.
El DT español reconoció el rendimiento de los equipos CONMEBOL y puso de ejemplo al Xeneize. “Amo cuando en este torneo juegas contra equipos sudamericanos, cómo te desafían, cómo compiten. Admito cómo defienden”, empezó explicando. Y ahí nomás agregó: “Mira a Boca Juniors, cómo va a cada pelota. Es como wow… el fin del mundo. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, son todos parejos”.
Aunque el Único Grande aún no ganó en el torneo, es claro el buen nivel que mostró en estos dos partidos. Más si se tiene en cuenta que Russo asumió hace unas semanas atrás. Con pocos trabajos, el DT logró cambiar el semblante del equipo, así como la mentalidad y el funcionamiento. Aspectos en los que estaban en deuda con la gente.
La frase de Harry Kane que llena de orgullo a los hinchas de Boca
Así como Pep elogió a Boca como equipo, otros protagonistas no dudaron en enfocarse en la hinchada del Único Grande. La gente jugó su partido, copando los dos encuentros que tocaron en el Hard Rock Stadium de Miami. Esto generó la admiración de jugadores como Harry Kane que tras el partido se refirió a la gran presencia de los simpatizantes del conjunto de la Ribera.
El delantero habló luego de la victoria del Bayern Munich y dejó una frase que llenó de orgullo a los hinchas. “Esperaba que fueran ruidosos. Pero el ambiente fue increíble. La verdad me encanta jugar ante este tipo de público. Sin dudas uno de los mejores de mi carrera”, sostuvo el atacante inglés.