Una vez que finalice su participación en el Torneo Apertura, Boca pondrá su foco en el Mundial de Clubes. El Xeneize intentará dar batalla en la fase de grupos y si bien tendrá tres rivales por delante, muchos ya aguardan por el duelo contra Bayern Munich en el Hard Rock Stadium de Miami.
Por su parte, el cuadro alemán ya se quedó con la Bundesliga y se prepara para viajar a Estados Unidos. Eso sí, en la antesala a este certamen se le presentó un nuevo problema. Teniendo en cuenta que los bávaros llegan como uno de los candidatos a este novedoso torneo, la dirigencia deberá resolver previamente el mercado de la próxima temporada.

Bayern Múnich deberá resolver el armado del plantel antes del Mundial de Clubes.
Esto lo afecta de cierta manera en el Mundial de Clubes, ya que hay contratos que se vencen como el de Leroy Sané o incluso buscan la incorporación de Florian Wirtz, al igual que otros gigantes que desean tenerlo en Norteamérica. Mientras tanto, desde la dirigencia de esta institución, su director deportivo ya marcó su postura en cuanto al armado del plantel.
¿Qué dijeron en Bayern Múnich sobre el armado del plantel?
Ante la cercanía del Mundial de Clubes, en Bayern Múnich ya piensan en incorporaciones, por lo que el libro de pases que se avecina será atípico para ellos. Hay que destacar que los 32 participantes también pueden sumar futbolistas únicamente para este campeonato. Sin embargo, Max Eberl marcó una idea totalmente distinta.
Hace unos días, el director deportivo brindó sus declaraciones y se refirió a este armado del plantel para competir en Estados Unidos. “Hay mucha especulación en Múnich, y cada uno tiene su propia opinión. Claro que eso no facilita las cosas. Tenemos que ignorar la especulación para poder actuar con tranquilidad. Es lo que hicimos con las renovaciones y queremos hacer lo mismo con los fichajes. Definitivamente, no ficharemos jugadores solo para el Mundial de Clubes, sino por la perspectiva”, comentó el dirigente.
Max Eberl habló sobre la situación de dos futbolistas: “Estamos haciendo nuestro trabajo”
De cara al Mundial de Clubes, el gran objetivo se llama Florian Wirtz y pese a que Bayer Leverkusen pide una gran cantidad de dinero por su ficha, Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsar al igual que otros gigantes del Viejo Continente. En relación con esto, Eberl ya se refirió a este caso.

ver también
Ayrton Costa, ante el último intento para destrabar una difícil situación
“Él y su familia pueden visitar a sus amigos en Manchester, Liverpool o donde sea, en Madrid. Claro que nos enfrentamos a eso porque se dice que ‘se unirá al Bayern’; nadie lo sabe. Él tiene contrato con el Bayer Leverkusen, esa es la situación actual. Toda la especulación es lo que debemos ignorar porque el acuerdo está cerrado, cuándo se firma, el reconocimiento médico. Estamos haciendo nuestro trabajo y quizás conocemos los hechos mejor que las especulaciones o los rumores…”, deslizó el director deportivo.
Por otro lado, se encienden las alarmas en Múnich, ya que varios jugadores cuentan con vínculo hasta mediados de año y algunos de ellos ya decidieron continuar su carrera en otros clubes. Así como Eric Dier y Thomas Muller dejarán el club, lo mismo podría suceder con Leroy Sané. El dirigente ya confirmó las negociaciones y habló sobre ello: “Leroy y su agencia saben lo que queremos y conocen las condiciones. Esperamos que él decida por nosotros“.