Boca perdió contra el Bayern Munich sobre el final y así complicó sus posibilidades de clasificar a octavos del Mundial de Clubes. El Xeneize había llegado al empate de la mano de Miguel Merentiel, pero no pudo aguantarlo y Michael Olise estampó el segundo gol teutón para decretar la victoria.
Justamente en ese tanto, donde el francés definió luego de varios rebotes. Sin embargo, algunos notaron un sorpresivo detalle en el festejo de los alemanes. Y fue el pésimo gesto que tuvo Joshua Kimmich con los futbolistas del conjunto de la Ribera, cuando les festejó el segundo gol de su equipo en la cara.

ver también
Vincent Kompany le dio una gran noticia a Boca: “Contra Benfica…”
Kimmich y su polémico festejo en la cara de los jugadores de Boca
El futbolista alemán ya venía cruzado desde varias jugadas anteriores. Uno de los últimos cruces fue cuando le pidió al árbitro Alireza Faghani que amonestara a Lautaro Di Lollo, que tenía otra amarilla. Sin embargo, la polémica sucedió en el segundo tanto del Bayern Munich.
Cuando Michael Olise recibió la pelota de Harry Kane, definió y de esta manera estampó el segundo gol para los alemanes. Pero lo llamativo fue el festejo de Kimmich. Y es que el mediocampista antes de ir con sus compañeros decidió festejarlo justo en la cara de varios futbolistas Xeneizes.
El gesto terminó siendo polémico aunque por muchos pasado por alto, ya que ninguno de los jugadores del Único Grande quiso reaccionar. Lo cierto es que si esto hubiese sido por parte del Xeneize, probablemente varios se indignarían. Sin embargo, muchos de sus compañeros tuvieron otro tipo de gestos con los jugadores de Boca o con la hinchada.
El gesto de Manuel Neuer para los hinchas de Boca
Aunque el pésimo gesto de Kimmich indignó a los hinchas Xeneizes, lo cierto es que varios compañeros del jugador alemán, tuvieron otro tipo de acciones, en especial con el público del Único Grande. Tras el partido, Manuel Neuer tuvo un lindo gesto con la parcialidad de Boca, que tampoco se vio.
El periodista Germán Carrara pudo grabar el momento cuando el golero germano se acercó para agarrar su botella. Al momento de retirarse al vestuario, elevó el dedo pulgar y también aplaudió a los hinchas por haber alentado al conjunto de la Ribera a lo largo de todo el partido.