Boca igualó 2 a 2 contra Benfica en el debut del Mundial de Clubes y el primer tiempo del equipo ilusionó a todos los hinchas. En el arranque, Miguel Merentiel había anotado el primer gol que ponía el 1 a 0 parcial. Nuevamente, la ‘Bestia’ aparecía en el Xeneize para darle la victoria parcial a los de Miguel Ángel Russo.
El tanto se dio tras una gran jugada de Blanco por la banda y tiró un centro rasante. Justamente, en el área rival aparecía Merentiel con un toque leve que hacía que el balón ingrese dentro del arco del Benfica para abrir el marcador del juego. Sin embargo, las horas pasaron y ahora dieron a conocer más imágenes del tanto que ponen en duda que el uruguayo sea el autor del gol.

ver también
Decidido: Russo y una tajante medida con Cavani de cara al partido ante Bayern Múnich
Se filtró un video que muestra que el primer gol de Boca ante Benfica no es de Merentiel
En las últimas horas, la cuenta oficial de la FIFA dio a conocer un nuevo ángulo del primer gol de Boca ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes. Y tiempo después de que sea publicado el video en las redes, el usuario de X (Twitter) Santiago Ravidias demostró que el tanto no es de Merentiel, sino que de Nicolás Otamendi en contra.
La cuenta logró hacerle zoom a la jugada en cuestión y demuestra que el toque que hace que el balón se meta en el arco rival es de Otamendi y no del uruguayo. Claramente, la idea inicial del defensor era llegar primero que el delantero de Boca para impedir el gol. No obstante, no logró su cometido e hizo un tanto en su propio valla. Ahora, resta saber si la FIFA cambia de autor y le quita el tanto a la ‘Bestia’.
Nicolás Otamendi explicó su festejo ante los hinchas de Boca: “Fue como…”
Nicolás Otamendi festejó su gol ante la hinchada de Boca que le dio el empate al Benfica en el debut del Mundial de Clubes. Tras el partido, el defensor fue consultado al respecto y marcó: “Es el folclore del fútbol argentino. Me silbaron todo el partido, así que nada…“.
Luego, ahondó en su explicación, aunque evitó subir la espuma de un duelo que fue más que picante. “Se dio que yo tenga que meter el gol y muy feliz, lo grité mucho como todos los goles que me toca convertir. Más que feliz“, concluyó. Vale remarcar que sobre el final, Otamendi tuvo un fuerte cruce con Marchesín.