El próximo martes por la tarde, Boca jugará un partido clave frente a Auckland por la última fecha del Mundial de Clubes. Y en este encuentro, el Xeneize no solo debe golear a los de Nueva Zelanda, sino que también deberá esperar un triunfo de Bayern Múnich contra Benfica (si los portugueses empatan, el equipo de Russo quedará eliminado).
Ante esto, surge la preocupación de Boca de que Bayern Múnich no juegue al 100% su partido. Esto, por el hecho de ya estar clasificado a los octavos de final tras haber ganado sus dos partidos.

ver también
Matías Almeyda se fija en Boca: pidió a una de las figuras como refuerzo para su equipo
Sin embargo, hubo un protagonista que trajo calma respecto a este tema: el Kun Agüero. ¿De qué manera? El ex jugador habló sobre la personalidad de su excompañero Vicent Kompany, actual DT de Bayern Múnich.

El Kun Agüero junto a Vicent Kompany en Manchester City (Getty Images)
El Kun Agüero le trajo calma a los hinchas de Boca: qué dijo Vicent Kompany en la previa de Bayern Múnich-Benfica
En su programa de ESPN, el Kun Agüero habló sobre la definición que se viene en el grupo de Boca en el Mundial de Clubes. Y ante la preocupación de los Xeneizes por el partido entre Bayern Múnich y Benfica, el ex jugador trajo tranquilidad.
Y es que, durante su etapa por Manchester City, Agüero compartió plantel con el actual DT de Bayern Múnich, Vicent Kompany. Y dejó en claro que el club alemán va a salir a ganarle a Benfica, por la personalidad que el belga tiene.
De esta manera, Agüero remarcó en ESPN: “Para mí gana el Bayern Múnich. Conozco a Kompany, jugué con él. Y para mí va a salir a ganar seguro. Y sobre todo también por cómo son los equipos alemanes. No negocian nada de jugar relajados. Las pelotas. Son máquinas“.
Qué pasa si Benfica marca un gol ante Bayern Múnich y cuántos debería hacer Boca?
Boca necesita descontar 7 goles para clasificarse. Esto, debido a que Benfica le marcó 6 goles en su partido a Auckland City. A su vez, el Xeneize necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica y además ganarle a Auckland.
Si Boca gana por 7 goles cualquier victoria del Bayern Múnich le basta para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes. Si Boca gana por 6 o menos va a necesitar que Bayern Múnich lo ayude a descontar la diferencia de gol.