Nicolás Gaitán supo debutar con la camiseta de Boca en 2008 de la mano de Carlos Ischia. Tuvo una tarea clave en el Torneo Apertura que se ganó y jugó hasta mediados de 2010 en el club. A propósito del Mundial de Clubes, el zurdo fue vendido en ese momento al Benfica, el primer rival del Xeneize en la competencia.
En la previa del partido a disputarse en Miami, el exjugador de último paso por Sarmiento de Junín dijo su deseo y sorprendió a más de un hincha. “Va a estar bueno. “Será la primera vez en la historia que se van a enfrentar dos clubes con hinchadas muy grandes“, empezó diciendo el ex Boca en el canal oficial de los Dragones Rojos.

Luego, dio su pronóstico: “Sería bueno un empate y que después los 2 pasen en el grupo”. Nico no se inclinó por ninguno e intentó quedar bien con ambos con su declaración. Los hinchas de Boca lo criticaron en redes por sus dichos ya que prefirió no elegir al club que lo formó como futbolista y con el que ganó dos títulos.
La rompió, fue campeón y se retiró hace poco: cómo fue el paso de Gaitán por Boca
Nicolás Gaitán debutó profesionalmente en Boca a los 20 años de edad. Fue en un triunfo por 3 a 1 contra Arsenal en La Bombonera por el Clausura 2008, con Carlos Ischia como entrenador. El DT lo fue llevando de a poco y por sus buenos rendimientos le dio protagonismo en el Apertura.
Con su corta edad ganó terreno en la consideración y, a pesar de entrar casi siempre desde el banco, respondió con creces a las exigencias del club y fue una de las revelaciones del torneo, en el que Boca se consagró campeón. Ya para el 2009 se asentó en el 11 titular y su futuro estaba cada vez más cerca de Europa.
A mediados del 2010, el Benfica vino a la carga por el zurdo y pagó más de 10 millones de dólares por su ficha. Luego de varios años en el viejo continente sonó para regresar a la institución, aunque tal hecho nunca se dio. Sí volvió al fútbol argentino donde vistió la camiseta de Sarmiento de Junín, club en el que se retiró a fines de 2024. Jugó 79 partidos y metió 13 goles en el Xeneize.
¿Por qué Gaitán no volvió a Boca? La revelación del exjugador
Nicolás Gaitán brilló en Europa y jugó en la Selección Argentina luego de su paso por Boca. Sin embargo, nunca regresó a la institución a pesar de algunos sondeos. “Sé que muchas veces me fueron a buscar, pero los dueños de mis pases eran otros equipos y Boca tenía que poner mucha plata, desde ese lado lo entendía”, reveló el exfutbolista en diálogo con ESPN en 2024.