Para esta temporada, Boca cuenta con varios torneos para competir y puntualizando en el plano internacional, el Mundial de Clubes se lleva todas las miradas. Sin chances en el repechaje de la Copa Libertadores, el Xeneize tuvo que esperar unos meses para participar en una competencia de muchísima relevancia.
Restan tan solo unas semanas para el inicio de este novedoso torneo, que tendrá un formato totalmente diferente a otras ediciones y contará con un número mayor de participantes. En junio, el cuadro de la Ribera emprenderá su viaje a Estados Unidos y dará batalla en su grupo para meterse entre los mejores 16 de esta competencia que reúne a instituciones de diferentes confederaciones.
¿Qué equipos enfrentará Boca en el grupo del Mundial de Clubes 2025?
Hace unos cuantos meses se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos y allí, Boca conoció a sus rivales para esta primera etapa del certamen. El conjunto azul y oro integrará el Grupo D y entre mediados y fines de junio, se enfrentará a Benfica, Bayern Munich y Auckland City.
El debut será ante el conjunto luso y se medirán el 16 del próximo mes a las 19:00 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. Lo llamativo es que este estadio volverá a recibir cuatro días después al Xeneize, esta vez para enfrentar al cuadro alemán desde las 22:00.
Finalmente, el cierre de la fase de grupos será en Nashville, partido que está pactado para el 24 de junio a las 16:00 en el GEODIS Park. En este recinto se enfrentarán a Auckland City, institución que llegará con un campeonato bajo el brazo.

ver también
Mundial de Clubes 2025: Bayern Múnich, rival de Boca, competirá con Real Madrid por una figura de la Bundesliga
Análisis: ¿cómo le fue a Boca históricamente contra sus rivales en el Mundial de Clubes 2025?
Boca tiene tres rivales por delante en el Mundial de Clubes y con dos de estas instituciones ya tiene sus antecedentes. Auckland City, quien consiguió el boleto a este campeonato tras consagrarse en la Champions League de Oceanía, nunca enfrentó al Único Grande.
Todo lo contrario sucede con los europeos. Frente a Bayern Munich registra un solo duelo por los puntos y que muchos recuerdan hasta el día de hoy: la Copa Intercontinental 2001. En aquella ocasión, los alemanes se quedaron con el triunfo por 1-0 y superaron a los dirigidos por Carlos Bianchi en suelo japonés.
El conjunto luso ya supo medirse con Boca en el pasado: en total disputaron cinco amistosos y hay un dato no menor: el Xeneize nunca perdió. Cuatro de estos duelos finalizaron 1-1 y el otro cotejo fue en 1953 con victoria para los de la Ribera por la mínima diferencia.
¿Cuáles son las chances de Boca de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Clubes 2025?
Boca es uno de los seis representantes de CONMEBOL y el primer objetivo será avanzar a la fase eliminatoria. Claro está que el grupo no es sencillo, pero hay diferentes escenarios en cuanto a lo que puede suceder en Estados Unidos.
A priori, la obligación está puesta en vencer a Auckland City, ante la diferencia de planteles. En el fútbol todo puede suceder y puntualizando en el último aspecto, el panorama no es muy favorable ante Bayern Munich, teniendo en cuenta los últimos rendimientos del equipo.
Con un “partido a favor y uno en contra” en los papeles, todo apunta a que el gran partido a triunfar o triunfar será contra Benfica. Una victoria en el debut sería clave para iniciar de gran manera y llegar a la última fecha con la necesidad de sumar de a tres en Nashville. De lo contrario, una igualdad ante los lusos podría definir todo con la diferencia de gol o por mínimos detalles.