Boca ya conoció a sus rivales para el Mundial de Clubes 2025. El equipo de Fernando Gago compartirá grupo con Bayern Munich, Benfica y Auckland City. Justamente, se supo que el equipo de Nueva Zelanda, a quien el Xeneize enfrentará en la tercera fecha del grupo, hará un importante sacrificio para poder competir en el torneo.
Ni bien se supo que enfrentarían a Boca, uno de sus futbolistas reveló que son semi profesionales y que tienen otros trabajos por fuera del fútbol. Pero hay un detalle que hasta el momento no se había dado a conocer.
“La mayoría de los días en los que jugamos los compañeros que tienen otros trabajos se piden sus vacaciones del trabajo. Cuando la gente se va de vacaciones en verano ellos siguen trabajando, es el sacrificio que hacemos“, reveló el jugador Gerard Garriga del Auckland City en diálogo con ESPN.
“Tenemos que trabajar para poder pagarnos el alquiler o la casa. La liga de Nueva Zelanda no es profesional, los jugadores trabajamos durante el día y entrenamos en la tarde“, agregó Garriga. Lo cierto es que para el Mundial de Clubes, la única forma en la que pueden jugar es pidiéndose vacaciones en sus trabajos.
El error viral de la FIFA con Boca en el sorteo del Mundial de Clubes 2025
El jueves 5 de diciembre se realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2025 en Miami. Allí, Boca conoció a sus rivales para el torneo (Bayern Munich, Benfica y Auckland City) así como también cuál sería un camino posible a la final.
Pero hubo un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales. Cuando iban mostrando los clubes que componían cada bombo había un clip con las mejores jugadas de cada uno.
La cuestión que se hizo viral fue cuando llegó el Xeneize, donde en un pasaje enfocaron a Diego Martínez, exentrenador del primer equipo. “Avísenles que se fue“, “Qué cambiado está Fernando“, “Muy desactualizado“, fueron algunos comentarios de los usuarios de X (Twitter) burlándose de la situación.