Boca se quedó afuera del Mundial de Clubes 2025 en fase de grupos. Si bien terminó de consumarse la eliminación con el empate ante Auckland City, el equipo no dependía de sí mismo para continuar en el torneo, salvo que el Bayern Múnich le ganara al Benfica, cosa que no ocurrió.
Martín Palermo, ídolo del Xeneize, se refirió a lo que vivió el equipo en Estados Unidos e hizo un crudo análisis. “En el partido vs Benfica, perdió los puntos que lo hubiese clasificado“, señaló el Titán en diálogo con Radio La Red.
“Ante Bayern Munich compitió pero se vio en muchos pasajes del partido la superioridad del equipo alemán por el poderío y esa intensidad de juego“, agregó sobre el segundo duelo.
Luego, explicó qué cambio notó para el último duelo: “En Boca más allá que hay un estímulo a la vista, haber enfrentado a Benfica y Bayern Munich, hubo motivación e incentivo, el estadio y la gente… y eso no se vio con el Auckland City“.
¿Qué está haciendo Martín Palermo actualmente?
El ídolo de Boca pasó un 2024 histórico a nivel personal, consagrándose campeón como DT con Olimpia de Paraguay. Fue el primer título en la carrera del exdelantero como entrenador.
Sin embargo, en este 2025 no tuvo el mejor de los arranques y la dirigencia decidió echarlo después de una mala racha entre torneo y Copa Libertadores. Cuando trabajó en Argentina durante años, su mejor performance fue al frente de Platense con quien alcanzó la final de la Copa de la Liga en 2023.
Ahora, el DT está sin trabajo pero sin apuro de agarrar cualquier oferta que aparezca. Le han ofrecido llegar a Unión de Santa Fe, por ejemplo, pero rechazó la propuesta. En el exterior también podría llegar a tener cabida, ya que también dirigió en Chile y México. Por ahora, no está en vistas de agarrar ningún club.
La opinión de Palermo sobre la vuelta de Russo
Miguel Ángel Russo está al frente de su tercer ciclo como DT de Boca. El Titán habló en ESPN antes del Mundial de Clubes y opinó acerca del regreso: “Tiene la experiencia y el conocimiento de haber manejado muchísimos planteles, grandes jugadores de nombre y eso es lo que hoy lo avala”.
“Si está capacitado para sacarlo del momento, lo verá a la hora de trabajar. Después, la experiencia lo avala para estar al frente de un plantel con grandes nombres”, agregó.