La definición del Grupo C en el Mundial de Clubes está al caer y Boca jugará todas sus cartas frente a Auckland City en Nashville. A un poco más de 48 horas para este encuentro crucial, la FIFA ya confirmó la terna arbitral para este partido en Geodis Park y Glenn Nyberg será el encargado de impartir justicia. Eso sí, en el Xeneize ya miran de reojo por su antecedente con un viejo conocido.
Este réferi, de 36 años, es recordado por un hecho puntual. A mediados de 2024, fue el árbitro en el debut de la Selección Argentina Sub 23 en los últimos Juegos Olímpicos de París. Después de ir perdiendo 2-0 ante Marruecos, el equipo dirigido por Javier Mascherano encontró el descuento en los pies de Giuliano Simeone y en tiempo de descuento, llegó el empate con el gol de Cristian Medina, surgido de la cantera azul y oro.
Hasta ahí, todo era normal, pero para sorpresa de muchos, el árbitro sueco no solo que no dio por finalizado este partido, sino que dos horas después del cotejo, anuló la anotación del exBoca por una posición adelantada de Bruno Amione. Y si faltaba algo más, hizo disputar otros tres minutos de ese duelo, que finalmente culminó 2-1 para los marroquíes. El escándalo recorrió todo el mundo y ahora, en tan solo unos días, dirigirá al Xeneize.
¿Cuál es la terna arbitral para Boca vs. Auckland City?
Boca no depende de sí mismo para avanzar a la próxima ronda y en principio, el equipo de Miguel Ángel Russo ya sabe que debe golear en Nashville, sumado a un resultado negativo para Benfica ante Bayern Múnich. Mientras tanto, la FIFA ya último detalles para este partido y designó al árbitro Glenn Nyberg.
A lo largo de su trayectoria como réferi, dirigió partidos de Champions League, Europa League y Conference League. Este será su segundo compromiso en el Mundial de Clubes. Anteriormente, estuvo presente en el enfrentamiento que se dio entre Botafogo y Seattle Sounders, con victoria para los brasileños por 2-1.

ver también
La pésima noticia sobre Ayrton Costa que cambia los planes de Russo en Boca
Nyberg no estará solo. Lo acompañarán Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist como jueces de línea y Jean-Jacques Ndal como cuarto árbitro. En cuanto a los jueces del VAR, la organización del torneo aún no confirmó sus integrantes.
¿Qué tiene que pasar para que Boca pase de ronda en el Mundial de Clubes?
Boca cuenta con cuatro unidades en la tabla de posiciones y sabe de antemano que necesita triunfar ante Auckland City para obtener la clasificación. En principio, necesita descontar 7 goles para clasificarse. Todo esto se debe a que Benfica le marcó 6 goles en su partido a Auckland City y sacó 7 goles en la diferencia de gol (el primer criterio de desempate).
A su vez, el Xeneize necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica. Si Boca gana por 6 o menos va a necesitar que los germanos lo ayuden a descontar la diferencia de gol. En caso de avanzar, se enfrentará al líder del Grupo D en octavos de final.