Bayern Múnich acaba de ganarle 10 a 0 al Auckland City en el debut del Mundial de Clubes 2025. El equipo neozelandés intentó defenderse desde el primer minuto, pero le fue imposible frenar el poderío ofensivo de los alemanes.
El plantel de los oceánicos no es 100% profesional y prácticamente todos tienen un trabajo además de jugar allí. El fútbol de Nueva Zelanda no es tan popular y quienes juegan en esa liga perciben salarios muy bajos, lo cual los obliga a tener un empleo de medio tiempo más allá de la pelota. Boca los enfrentará el martes 24 de junio, en el cierre de la fase de grupos, en Nashville.
¿De que trabajan los jugadores del Auckland ity?
Se sabe que el Auckland City es un equipo semi profesional. Es decir, cobran por su labor pero no todos y con valores muy bajos. Aproximadamente reciben unos 90 dólares de viaticos.
Por este motivo, deben trabajar de otra cosa para vivir en Nueva Zelanda. El arquero Conor Tracey, por ejemplo, es empleado en una ferretería. En la defensa, Michael Den Heijer es entrenador personal, Nikko Boxall es agente de seguros y Adam Mitchell es agente inomobiliario. Regont Murati trabaja en control de pedidos y Lobo es estudiante.
Gerard Garriga es entrenador de infantiles y Mario Ilicich es jefe de ventas de Coca Cola. Dylan Manickum es asistente de ingeniero de obra, Myer Bevan y David Yoo también son entrenadores. Sin dudas, más allá de la pasión algo amateur por el fútbol en el país, está claro que no están al nivel de ningún equipo profesional que dispute el torneo.
¿Por qué la goleada del Bayern puede complicar a Boca?
El Auckland City es el equipo más débil del grupo debido a su condición de semiprofesional. Bayern Múnich lo goleó 10 a 0 y esto complica al Xeneize ya que, llegado el caso, tendría que igualar o superar esa diferencia para quedar más arriba en el grupo.